Inicio ALTO HOSPICIO Realizarán romería al cementerio de la ex mina de plata Huantajaya en...

Realizarán romería al cementerio de la ex mina de plata Huantajaya en Alto Hospicio

En un conversatorio entregarán información al respecto, la cual contará con la participación de la Brigada de Voluntarios por el Patrimonio, el área de Coordinación de Turismo y Patrimonio Cultural de la municipalidad de Alto Hospicio, más un historiador y sociólogo.

385
0

Este miércoles 27 de octubre, a las 19:00 horas, el proyecto FIC “Transferencia Huantajaya: Difusión y Rescate de la Platería Regional” presentará un conversatorio virtual sobre la visita que realizarán autoridades y grupos de la sociedad civil al cementerio de la ex mina de plata. Cabe señalar que el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) es una asignación anual que recibe el gobierno regional para potenciar el desarrollo económico de la región.

“Romería 2021: una década de historia y comunidad” contará con la introducción del historiador de la Universidad de Tarapacá, Paulo Lanas y del sociólogo y encargado de Vinculación del Proyecto FIC, Waldo Aguilar.  Además, participarán Patricia Fuentes, Coordinadora de Turismo y Patrimonio Cultural de la municipalidad de Alto Hospicio, y Patricia Briones, presidenta de la Brigada de Voluntarios por el Patrimonio.

“Esperamos que se puedan unir todos los interesados en conocer un poco más los motivos por los que se realizan las romerías, especialmente en este lugar, que ya lleva 10 años albergando la actividad para estas fechas. Queremos que sus organizadoras hablen y den a conocer el trabajo importante que realizan”, señaló Patricia Torres, Coordinadora del proyecto FIC y gestora cultural.

El conversatorio se transmitirá en vivo y en directo a través de los perfiles oficiales de Facebook Huantajaya: Rescate y difusión de la platería regional (@Fic.Huantajaya), Universidad de Tarapacá Sede Iquique (@utaiquique) y del Museo Regional de Iquique (@MRICormudesi).

Publicidad

“Durante el conversatorio el público observará imágenes y videos para que tengan una idea de cómo es la actividad de la romería y descubra lo que fue Huantajaya”, finalizó Torres.

El proyecto FIC “Transferencia Huantajaya: Difusión y Rescate de la Platería Regional” es una iniciativa financiada por el gobierno regional y ejecutada por la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá.

Publicidad
Artículo anteriorCaso Ámbar: Comenzó juicio oral contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos
Artículo siguienteAguas del Altiplano repara colector público ubicado en caletera de calle Comercio de Pozo Almonte