Inicio ARICA Senador Insulza por interpelación: Delgado hizo foco en Venezuela y no en...

Senador Insulza por interpelación: Delgado hizo foco en Venezuela y no en políticas del gobierno

Dijo que “era el momento de sacar al gobierno al pizarrón, por su falta de política respecto al fenómeno migratorio creado por el presidente hace algún tiempo cuando los mandó llamar en Cúcuta”.

399
0

Durante la tarde de este lunes, y por espacio de dos horas, se realizó la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en la Cámara de Diputados y Diputadas, sobre el manejo que ha tenido el gobierno en la crisis migratoria de la macrozona norte. Al respecto, el senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, señaló que “esta interpelación ha tenido muy poca repercusión en la región, siendo que trata sobre temas que son importantes para Arica y Parinacota”.

Asimismo, recordó que el gobernador Jorge Díaz “ha planteado varias veces y con mucha fuerza el tema migratorio en nuestra región, tema que recogieron los diputados a través de una interpelación al ministro del Interior que se materializó este lunes”.

Sobre esto último “el ministro Delgado respondió a las preguntas formuladas por el diputado Mirosevic en lo que se dice fue la interpelación más pacífica y tranquila que haya ocurrido en la historia de este mecanismo constitucional, lo cual es bueno, siempre es bueno decir las cosas de buena manera, los temas fueron planteados con fuerza”, indicó el legislador socialista.

Respecto a cómo se desarrolló la interpelación, el senador Insulza sostuvo que “el diputado Mirosevic puso mucho énfasis en la conducta que el gobierno ha tenido, es decir, en las insuficiencias de las políticas de gobierno; en tanto el gobierno puso énfasis en la causa de esta crisis migratoria, en Venezuela y su régimen, sin duda que el foco era otro al de saber lo que pasa en Venezuela, no era el momento de hablar de eso, sino que era el momento de sacar al gobierno al pizarrón, por su falta de política respecto a este fenómeno migratorio creado por el presidente hace algún tiempo cuando los mandó llamar en Cúcuta. En general, considero que se interpeló adecuadamente, en un debate civilizado donde salieron a la luz los problemas principales, ojalá se hubiese transmitido esta noticia más en Arica”.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorAlcalde Espíndola aplaude decisión de aumentar dotación de la 3ª comisaría de Chacalluta
Artículo siguienteArica: Confirman fallo que condenó a 13 años de presidio efectivo a autor del delito de secuestro