Inicio COLCHANE Transportistas bolivianos piden ampliación del horario de atención del Control Fronterizo Integrado...

Transportistas bolivianos piden ampliación del horario de atención del Control Fronterizo Integrado de Colchane

Éste actualmente opera en horario pandemia, de 8.30 a 15.30 horas. Hicieron llegar un petitorio al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro para que éste sea gestionado por la cancillería boliviana con las autoridades chilenas.

340
0

Transportistas bolivianos enviaron un petitorio al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Edwin Fuentes, para que éste gestione mediante la cancillería la ampliación del horario de trabajo del Control Fronterizo Integrado de Colchane de 8 am a 8 pm, habilitación de 3 ó 4 carriles en la Aduana chilena para atención de camiones bolivianos y aumento de personal en sus diferentes áreas de trabajo (SAG, PDI, Salud y Aduanas).

Indica el documento, que el domingo 24 de octubre el transporte pesado nacional e internacional ingresó en un paro indefinido con bloqueos de carretera internacional en la frontera Pisiga Bolívar para que las autoridades bolivianas intercedan por sus demandas.

Asimismo, solicitan que el asambleísta se apersone en Pisiga Bolívar y que de no ser atendidos, las medidas de presión se intensificarán.

Cabe señalar, que previo a la pandemia del Covid-19, Aduanas atendía de 8.30 a 20.30 horas, pero luego como medida de resguardo se redujo hasta las 15.30 horas.

Publicidad

https://www.radiopaulina.cl/wp-content/uploads/2021/10/peticiones-transportistas-bolivianos.pdf

 

 

Publicidad
Artículo anteriorDiputado Moraga ofició al Ministro del Interior por solicitudes de regularización migratoria
Artículo siguienteAduanas detecta droga en silla de ruedas, tablas de planchar y envases de jugo en avanzada El Loa