Inicio HUARA Certificado de existencia de guaneras para concesiones marítimas puede obtenerse de manera...

Certificado de existencia de guaneras para concesiones marítimas puede obtenerse de manera digital

El SAG dispuso este nuevo servicio a través del portal https://sag.cerofilas.gob.cl/, en exclusiva para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antogasta y Atacama.

304
0

Buscando facilitar el acceso de los usuarios y usuarias a los trámites propios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ya se encuentra disponible la tramitación digital del certificado de existencia de covaderas (guaneras) y lugares de aposentamiento de aves guaníferas para solicitudes de concesión marítima mediante el portal Cerofilas. 

En el sitio https://sag.cerofilas.gob.cl/ los interesados e interesadas podrán ingresar la solicitud de certificación para que el SAG que confirme si en un radio de 2 kilómetros alrededor del sector pretendido como concesión marítima existen covaderas o guaneras, que corresponden a sitios donde abunda el guano de aves marítimas, o si es lugar de aposentamiento de aves guaníferas. Este trámite, que se puede realizar durante todo el año, está dirigido exclusivamente a las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Así, las personas naturales o jurídicas que requieran tramitar una concesión marítima entre las mencionadas regiones del norte de nuestro país ahora podrán realizar este trámite vía internet presentando los documentos requeridos a través de la plataforma de Cerofilas y pagando la respectiva tarifa, siempre que cuenten con su clave única del Registro Civil.

Una vez aprobados los antecedentes, y de ser necesario, el SAG coordinará una visita a terreno, tras la cual, finalizado el proceso de evaluación, se emitirá el certificado que podrá ser descargado desde su correo electrónico.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorCementerios N° 1 y N° 3 de Iquique atenderán todo el fin de semana largo
Artículo siguienteEstudiantes de la comuna de Camiña participaron por primera vez en curso de inglés online del MINEDUC