Inicio TOCOPILLA Comenzó a operar punto de testeo y trazabilidad en el sector norte...

Comenzó a operar punto de testeo y trazabilidad en el sector norte de Tocopilla

Hasta las 16.30 horas de ayer, ya se habían testeado más de 60 personas con sólo 1 resultado positivo.

304
0

Ayer comenzó a operar el punto de testeo instalado por la SEREMI de Salud de Antofagasta en el ingreso norte de Tocopilla, hecho que fue calificado por el delegado presidencial de la región de Antofagasta, Daniel Agusto, como un  hito, por cuanto es una herramienta que permitirá cuidar la salud pública de la población regional.

En el lugar, funcionarios de la SEREMI de Salud tomarán exámenes de antígeno a quienes ingresan a la comuna vía terrestre. El control considera testeo, trazabilidad y aislamiento para  quienes resulten positivos, los que serán derivados a residencias sanitarias.

Hasta las 16.30 horas de ayer,  ya se habían testeado más de 60 personas con sólo 1 resultado positivo.

Junto con valorar el comienzo de las operaciones de la nueva aduana sanitaria en Tocopilla, el SEREMI de Salud de Antofagasta, Manuel Herrera, entregó detalles sobre el plan para agilizar la vacunación de refuerzo.

Publicidad

Entre las acciones previstas está la disposición de un centro de vacunación permanente los días sábado en la explanada del Estadio Regional de Antofagasta y la gestión de aperturas programadas según demanda en el resto de las comunas, como ocurrió el fin de semana pasado con el hospital de Calama.

Asimismo, Herrera explicó que se intensificarán los operativos de vacunación extramuros en el marco del programa “Gobierno en mi barrio”, los cuales han permitido llevar la inoculación directamente a los sectores poblacionales.

Finalmente, adelantó que aumentarán los operativos de vacunación en terreno coordinado por el Programa Nacional de Inmunizaciones del ministerio de Salud con distintas organizaciones públicas, privadas, civiles, militares, gremios y empresas, para llegar hasta lugares de trabajo y policlínicos de las empresas mineras en faena.

Publicidad
Artículo anteriorJuzgados de Familia de la macro zona norte coordinan y unifican acciones de trabajo por menores migrantes
Artículo siguienteDaza declaró que más de un millón de personas no se han vacunado contra el Covid-19