Inicio CONGRESO Comisión de Ética multó a seis diputados por participar en matinales mientras...

Comisión de Ética multó a seis diputados por participar en matinales mientras se sesionaba en Sala

La mayor sanción recayó en el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, multado con el 11 por ciento de su dieta, aludiendo a la "agravante de reiteración en la falta", ya que había sido amonestado previamente.

315
0

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados multó a seis parlamentarios por asistir a programas de televisión matinales mientras se desarrollaban en paralelo sesiones de sala. 

La mayor sanción recayó en el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, multado con el 11 por ciento de su dieta, aludiendo a la “agravante de reiteración en la falta”, ya que había sido amonestado previamente.

“El diputado asistió reiteradamente a programas de televisión que se desarrollaban en paralelo con la Sala, ausentándose de forma prolongada de ella, en cuatro ocasiones durante mayo y una el mes de julio”, detallaron desde la comisión.

Además de Fuentes, fue sancionado su par de RN Jorge Durán, con un 9 por ciento de su dieta por ausencias de 40, 51 y 35 minutos, superando el límite de media hora. 

Publicidad

En tanto, el diputado Camilo Morán, también de Renovación Nacional, fue castigado con el 5 por ciento de su dieta por una conexión de 40 minutos a un programa, al igual que el ex militante del Partido Socialista, Marcelo Díaz, que tuvo una penalización del 2 por ciento.

En tanto, Jaime Mulet, de la Federación Regionalista Verde Social y Gabriel Silber, de la Democracia Cristiana, fueron sancionados con el 2 por ciento.

Publicidad
Artículo anteriorComisión del Senado de Brasil pide suspender cuentas de redes sociales de Bolsonaro
Artículo siguientePresentan proyecto para penalizar el retiro no consentido del condón durante la relación sexual