Inicio NACIONAL Daza declaró que más de un millón de personas no se han...

Daza declaró que más de un millón de personas no se han vacunado contra el Covid-19

Cabe recordar, que las autoridades sanitarias han mostrado preocupación ante el alza de los contagios registrados en las últimas semanas.

285
0

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó que el número de personas rezagadas que no tienen ninguna vacuna contra el coronavirus disminuye, sin embargo, aún sigue siendo muy alto. 

Daza precisó que “tenemos el grupo de rezagados, mayores de 18 años, que no iniciaron su proceso. Es algo más de un millón de personas”. Ante ello, detalló que “todos los días llegan entre 5 mil a 7 mil en esa condición, pero esperamos que este número aumente”.

Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de administrar la dosis de refuerzo para aumentar los anticuerpos contra el covid-19, “estamos viendo que las personas sí se están poniendo la dosis de refuerzo aumentan los anticuerpos de un 58% a cerca del 90% de efectividad”, dijo la autoridad sanitaria.

“Lo que nosotros miramos son todas las variables, cómo aumenta el número de casos, es decir, la incidencia, también la positividad y si está asociada a personas con síntomas. Las camas UCI y si aumenta el número de pacientes graves. Y vemos que hay una correlación entre los datos y la vacunación”, detalló Daza.

Publicidad

Además, mencionó que existe relación entre el número de hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos, los contagios por comunas y el número de vacunados. 

Cabe recordar, que las autoridades sanitarias han mostrado preocupación ante el alza de los contagios registrados en las últimas semanas.

En las últimas cifras publicadas por Minsal este miércoles, se registraron más de 10 mil casos activos, cifra más alta desde julio de este año.

Publicidad
Artículo anteriorComenzó a operar punto de testeo y trazabilidad en el sector norte de Tocopilla
Artículo siguientePatrullaje en el borde costero de Tocopilla termina con 2 detenidos por tráfico