Inicio CAMIÑA Estudiantes de la comuna de Camiña participaron por primera vez en curso...

Estudiantes de la comuna de Camiña participaron por primera vez en curso de inglés online del MINEDUC

De Francia, Yala Yala, Cuisama, Moquella, Quistagama, Chapiquilta y Apamilca son los 22 niños y niñas de 5° y 6° básico que en esta oportunidad fueron parte del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP). Experiencia que podrán continuar con los talleres de verano.

313
0

Por primera vez, 22 estudiantes de 5to y 6to año básico de siete escuelas de Camiña, pertenecientes al Microcentro “Labradores del Valle”, participaron de un curso de inglés online dictado por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del ministerio de Educación, con el objetivo reforzar la comunicación oral en idioma inglés de los alumnos de las localidades rurales de Francia, Yala Yala, Cuisama, Moquella, Quistagama, Chapiquilta y Apamilca.

Leonardo Gálvez, SEREMI de Educación de Tarapacá, elogió el interés y la participación de los estudiantes que se sumaron a este taller y que “con entusiasmo y dedicación fueron avanzando día a día en el aprendizaje de expresiones en este idioma. Esta experiencia puede ser el inicio de una trayectoria formativa que puede continuar con los Summer y/o Winter Camps que el PIAP desarrolla durante el año y que para este período incluye a alumnos desde 5to año básico hasta 4to año medio”, explicó la autoridad.

Este curso forma parte de los Talleres Extraprogramáticos de Inglés que se realizan en la región, en los que participan 305 estudiantes de 5to a 8vo año básico de cinco comunas de la región. Los cursos, 27 en total, son dictados por profesores de Inglés con experiencia en estrategias lúdicas de enseñanza de un segundo idioma y los contenidos abordados, corresponden a expresiones básicas referidas a saludos y despedidas, condición del tiempo, estados de ánimo y gustos personales.

Durante su aprendizaje los estudiantes reciben flashcards o tarjetas didácticas que con preguntas y vocabulario en inglés, les permiten reforzar de forma entretenida los contenidos abordados.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorCertificado de existencia de guaneras para concesiones marítimas puede obtenerse de manera digital
Artículo siguienteAguas del Altiplano suspenderá suministro en La Huayca hoy miércoles