Inicio ELECCIONES 2021 Kast tildó de “incorrectas” las declaraciones sobre Sichel respecto al abandono de...

Kast tildó de “incorrectas” las declaraciones sobre Sichel respecto al abandono de parlamentarios a su candidatura

Kast tildó las palabras de Sichel como “equivocadas”, añadiendo que fueron emitidas "quizás fruto de lo incomodo que puede ser una situación electoral".

309
0

El candidato presidencial, José Antonio Kast, respondió a las declaraciones de Sichel por el abandono de parlamentarios a su candidatura, para sumarse a la de su contrincante republicano.

Kast tildó las palabras de Sichel como “equivocadas”, añadiendo que fueron emitidas “quizás fruto de lo incomodo que puede ser una situación electoral donde es evidente que nosotros hemos subido, pero volvemos a decir que nadie ha ganado nada”.

Además, agregó que “no porque uno esté abajo en las encuestas va a cambiar el tono de voz y va a comenzar a criticar a otra candidatura que se necesita en caso de que él pase a la segunda vuelta. Si nosotros pasamos a segunda vuelta, vamos a necesitar a los adherentes de Sichel”.

“Sin embargo, volvemos a insistir: nadie ha ganado nada. Esto puede cambiar y nosotros le pedimos a todos los candidatos que mantengan la misma firmeza y posición en sus planteamientos”, enfatizó el republicano.

Publicidad

Finalmente, Kast comentó que “queremos diálogo, eso es lo que no hemos visto, responsabilidad, por lo tanto, no vamos a enganchar con ese tipo de comentarios”.

Cabe recordar que en la noche del martes, el candidato de Chile Podemos Más, dejó en “libertad de acción”, a los partidos de su pacto, luego de que cinco parlamentarios lo abandonaran para unirse al comando de Kast.

Además, hizo alusión al republicano al decir que no construirá zanjas, “donde los chilenos quieren puentes”, refiriéndose a la propuesta de Kast en torno a la situación migratoria en el norte del país.

Publicidad
Artículo anteriorInvestigan homicidio de sujeto sin identidad acaecido en ruta al aeropuerto de Iquique
Artículo siguienteMagistradas de Juzgados de Familia advierten que campamento de primera acogida para migrantes en Colchane no permite acceso nocturno