Inicio TOCOPILLA Patrullaje en el borde costero de Tocopilla termina con 2 detenidos por...

Patrullaje en el borde costero de Tocopilla termina con 2 detenidos por tráfico

Fueron incautados 31 ovoides, dando un peso total de 1 kilo 437 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 1437 dosis que quedaron fuera de circulación con un valor aproximado de 14.378.900 de pesos.

299
0

Personal de la Capitanía de Puerto de Tocopilla junto a efectivos del Departamento de Inteligencia Marítima de la Gobernación Marítima de Antofagasta, Policía de Investigaciones y Aduana, en el marco de los operativos preventivos coordinados por la “Unidad de Coordinación Estratégica Norte”, realizaron un procedimiento por  infracción a la Ley N° 20.000 sobre tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Los hechos se registraron durante el fin de semana, mientras se efectuaba un patrullaje preventivo por la ribera sur de la desembocadura del río Loa, cuando personal de Policía Marítima se percató de dos individuos que evadieron el control aduanero caminando por orilla de playa en dirección sur.

Los sujetos al darse cuenta de la presencia policial se arrojan al suelo, aludiendo que no poseían nada y que sólo se encontraban transitando en dirección a Santiago, encontrando cerca de ellos una bolsa que contenía 15 ovoides.

Ambos detenidos, de nacionalidad boliviana, fueron trasladados hacia el hospital Marcos Macuada de Tocopilla con el objeto de constatar lesiones y realizar los exámenes médicos correspondientes, arrojando resultados positivos, indicando que habían ingerido ovoides.

Publicidad

En total fueron incautados 31 ovoides de clorhidrato de cocaína, dando un peso total de 1 kilo 437 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 1437 dosis que quedaron fuera de circulación con un valor aproximado de 14.378.900 de pesos.

La Capitanía de Puerto de Tocopilla en conjunto con las demás instituciones se mantendrá realizando patrullajes preventivos por el borde costero.

Publicidad
Artículo anteriorDaza declaró que más de un millón de personas no se han vacunado contra el Covid-19
Artículo siguienteInvestigan homicidio de sujeto sin identidad acaecido en ruta al aeropuerto de Iquique