Inicio COLCHANE PDI Tarapacá denuncia a 141 extranjeros irregulares a la autoridad administrativa

PDI Tarapacá denuncia a 141 extranjeros irregulares a la autoridad administrativa

Este lunes fueron fiscalizados 156 migrantes en el Control Fronterizo Integrado de Colchane y 50 en el borde costero y terminal de buses de Iquique.

289
0

Durante la jornada del lunes 25 de octubre, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEMIG) de la Policía de Investigaciones, realizaron un control migratorio a personas de distintas nacionalidades en Control Fronterizo Integrado de Colchane.

De un total de 156 fiscalizados, se detectaron 113 extranjeros que hicieron ingreso clandestino al país, de los cuales 108 son ciudadanos de nacionalidad venezolana y cinco colombianos.

Mientras que ese mismo día, pero en Iquique, detectives de la DEMIG controlaron a 50 personas en el borde costero y terminal de buses de la ciudad. El resultado de los procedimientos arrojó a 28 extranjeros que hicieron ingreso clandestino al país, que en el detalle corresponden a 25 ciudadanos de nacionalidad venezolana, un colombiano, un ecuatoriano y un peruano.

El jefe de la DEMIG, subprefecto Pablo Caray, planteó que todos los infractores, fueron denunciados a la autoridad administrativa de Tarapacá, es decir, a la delegación presidencial regional, por infringir el artículo N°69 de la Ley de Extranjería.

Publicidad

Cabe señalar, que la DEMIG realiza el control migratorio a personas de distintas nacionalidades conforme a lo señalado en el Decreto de Ley N° 2460 de 1979, en su artículo Nº5, el cual dispone que tiene entre sus misiones específicas, la de controlar el ingreso, egreso y reingreso de personas del territorio nacional y la fiscalización de la permanencia de extranjeros en el país, la validez y autenticidad de sus documentos de viaje y la libre voluntad de las personas de ingresar o salir de él, funciones que se encuentran centradas en la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional (JENAMIG).

 

 

Publicidad
Artículo anteriorMagistradas de Juzgados de Familia advierten que campamento de primera acogida para migrantes en Colchane no permite acceso nocturno
Artículo siguienteRechazan petición de extender plazo de investigación contra Martín Pradenas