Inicio ELECCIONES 2021 Presidentes de Renovación Nacional y Evópoli ratificaron apoyo a Sichel luego de...

Presidentes de Renovación Nacional y Evópoli ratificaron apoyo a Sichel luego de que los dejara en “libertad de acción”

Las declaraciones de Sichel fueron emitidas luego de que diversos parlamentarios UDI anunciaran que votarán a favor de la candidatura de José Antonio Kast, su contrincante.

288
0

Los presidentes de Renovación Nacional, Evolución Política, Evópoli, y Partido Regionalista Independiente, PRI, ratificaron su respaldo a la candidatura presidencial de Sebastián Sichel. Esto luego de que éste pidiera a los partidos dar “libertad de acción” a sus militantes. 

Las declaraciones de Sichel fueron emitidas luego de que diversos parlamentarios UDI anunciaran que votarán a favor de la candidatura de José Antonio Kast, su contrincante. Los aludidos son los diputados Cristián Labbé, Sergio Bobadilla, e Iván Norambuana; el senador y ex ministro de Piñera, Claudio Alvarado, y el constituyente Eduardo Cretton.

Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente de RN, senador Francisco Chahuán, quien manifestó que “nosotros seguimos dándole el respaldo a nuestro candidato presidencial que es Sebastián Sichel”.

“El que ofrece gobernabilidad a nuestro país, es capaz de ganarle a una izquierda dispersa, a una izquierda que improvisa y es el único capaz de ganar en segunda vuelta. RN mantiene con fuerza y con convicción el apoyo a Sebastián Sichel”, señaló.

Publicidad

Por su parte, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, expresó que “hay que honrar los compromisos. Este es un proceso democrático que lo eligió a él como el líder de este proyecto”, agregando que “en Evópoli estamos todos convencidos que el proyecto que lidera Sebastián Sichel es el mejor para el Chile que viene”.

El analista político Mauricio Morales, planteó que el abanderado presidencial de Chile Podemos Más, reconoció que su candidatura ya no es competitiva, asegurando que los sucesivos descuelgues “no es normal que ocurran”.

A juicio de Morales, grafica una especie de claudicación política definitiva, pero no formal, “porque él no puede bajarse”. 

Sostuvo, asimismo, que si bien Sichel criticó la polarización del país, “él está contribuyendo a eso, porque en lugar de salir a pelear con Kast, está haciendo una claudicación, que lo que hace es fortalecer aún más a la candidatura de derecha, que es Kast. Ya está prácticamente fuera de carrera o que no quiere seguir compitiendo”, sentenció.

Publicidad
Artículo anteriorCamioneros bolivianos alcanzan acuerdo con su autoridad aduanera y deponen bloqueo en Pisiga Bolívar
Artículo siguienteJuzgados de Familia de la macro zona norte coordinan y unifican acciones de trabajo por menores migrantes