Inicio DESTACADAS “Sabemos que está mintiendo”: Loncon responde a dichos de Von Baer en...

“Sabemos que está mintiendo”: Loncon responde a dichos de Von Baer en la franja electoral

Loncon agregó que "más allá de eso, la Convención sigue su trabajo, superando todos estos obstáculos y estas mentiras. Tenemos un plan bastante profundo en cuanto al debate y seguimos en nuestro cronograma de trabajo".

293
0

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, rechazó las afirmaciones de la senadora Ena Von Baer en la franja electoral parlamentaria de la UDI, donde aseguró que el órgano busca cambiar el nombre del país, su himno y la bandera. 

Loncon manifestó: “Sabemos que está mintiendo, porque no son las decisiones que ha tomado esta convención. Nunca hemos hablado de cambiar el himno, la bandera ni el nombre del país, es completamente irreal, no pertenece al debate que estamos haciendo”.

Por esto, anunció que la mesa directiva ampliada “va a tomar una decisión entorno a hacer llegar el planteamiento de la Convención a la senadora y a su organismo para que pueda ella retractarse de esa mentira que no ayuda a la Convención”.

Loncon agregó que “más allá de eso, la Convención sigue su trabajo, superando todos estos obstáculos y estas mentiras. Tenemos un plan bastante profundo en cuanto al debate y seguimos en nuestro cronograma de trabajo”.

Publicidad

Durante el martes, la senadora UDI volvió a remarcar su postura, declarando que “Yo voy a defender siempre que Chile se llama Chile y que es una República, que nuestra bandera es blanca, azul y roja y que nuestro himno es el que hemos cantado siempre con mucho orgullo”.

En otras noticias respecto a la convención, la sesión de ayer fue la cuarta y última dedicada a presentar los discursos de apertura, concluyendo con 38 convencionales que expresaron sus propuestas e ideas sobre la nueva Carta Magna, con su minutos de intervención cada uno.

Finalizada la jornada, Loncon manifestó que “fue una jornada hermosa que nos acercó a cada uno a nuestra visión que tenemos de una nueva Constitución, desde diferentes miradas, muy antagónicas con otras, pero que sin embargo es lo que tenemos en cuanto a la pluralidad de opiniones y de posiciones”.

Publicidad
Artículo anteriorPresentan proyecto para penalizar el retiro no consentido del condón durante la relación sexual
Artículo siguienteSichel dejó en libertad de acción a partidos de Chile Podemos Más