Inicio DESTACADAS Sichel dejó en libertad de acción a partidos de Chile Podemos Más

Sichel dejó en libertad de acción a partidos de Chile Podemos Más

El anuncio fue hecho en un punto de prensa, dónde acusó a sectores del pacto de querer “volver al pasado” y buscar “apoyar una antigua derecha”. 

269
0

En la noche del martes, el candidato Presidencial del pacto Chile Podemos Más, Sebastián Sichel dejó en libertad de acción a los partidos políticos de su coalición.

El anuncio fue hecho en un punto de prensa, dónde acusó a sectores del pacto de querer “volver al pasado” y buscar “apoyar una antigua derecha”. 

Estas declaraciones, se dan luego de que cuatro parlamentarios y un constituyente de la UDI, declararan su apoyo al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast. Los aludidos son los diputados Cristián Labbé, Sergio Bobadilla, e Iván Norambuana; el senador y ex ministro de Piñera, Claudio Alvarado, y el constituyente Eduardo Cretton.

“La libertad es un principio que ha guiado mi vida. Por lo mismo, quiero pedirle a los partidos de Chile Podemos Más que haga lo que esa misma antigua derecha quiere hacer, que les declare la libertad de acción y que vuelvan donde querían estar”, declaró Sichel.

Publicidad

“Queríamos construir una gran mayoría de centro, centro derecha, para liderar el Chile que viene (…) lo que queremos es el cambio, pero de verdad, en paz, en orden, en justicia (…) y no obsesionado con los problemas y dilemas de la política”, agregó.

“También quiero pedirle a los partidos que se sientan en la libertad de acción de tomar la decisión que ellos quieran, respecto a sus apoyos partidarios. Nosotros participamos en una primaria, estamos orgullosos de haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos puedan tener de volver a proyectos antiguos”.

Finalmente, el candidato fue enfático en distanciarse de los planteamientos de Kast, sentenciando que “no construiremos zanjas, donde los chilenos quieren puentes”.

Publicidad
Artículo anterior“Sabemos que está mintiendo”: Loncon responde a dichos de Von Baer en la franja electoral
Artículo siguienteCementerios N° 1 y N° 3 de Iquique atenderán todo el fin de semana largo