Inicio ARICA Arica: Debaten sobre la protección de los derechos de los adultos mayores

Arica: Debaten sobre la protección de los derechos de los adultos mayores

A través de dos jornadas, la Oficina Comunal del Adulto Mayor del municipio de Arica abordó junto a los usuarios y usuarias sobre políticas y desafíos en esta materia.

274
0

En el marco de las actividades que la municipalidad de Arica realiza por el mes de las personas mayores, la Oficina Comunal del Adulto Mayor organizó de manera online el Seminario de Derechos Humanos de Personas Mayores, actividad gestionada en conjunto con la Red de Adultos Mayores de Arica, REAM.

La actividad, desarrollada en dos jornadas, permitió a los espectadores poder ampliar su conocimiento sobre la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores, al tiempo que pudieron entregar sus inquietudes al panel conformado por expositores de organizaciones públicas y sociales que abordan esta materia.

Daniela Romero, encargada de la Oficina del Adulto Mayor, indicó que “para la OCAM es un compromiso ir promocionando constantemente los derechos de las personas mayores y en todas las iniciativas que se instauran dentro de la gestión municipal”.

Entre los tópicos abordados en el seminario se encuentran los alcances políticos, locales y nacionales respecto a la protección de los derechos de los adultos mayores, abordando la temática desde un punto de vista legislativo y desde el debate entre actores locales institucionales y los usuarios.

Publicidad

Por su parte, Edith Rojas, presidenta REAM Arica, expresó que “este seminario que hacemos este año es especial para nosotros. El 4 de septiembre del presente año la Red del Adulto Mayor de Arica cumplió 15 años de funcionamiento al servicio de los derechos de las personas mayores a través de actividades de seguimiento sobre envejecimiento y vejez. La Red es un grupo diverso conformado por personas mayores entre los 65 y los 93 años de varias nacionalidades, pueblos, actividades y profesiones distintas”.

Publicidad
Artículo anteriorGobernador Jorge Díaz se abstuvo en votación del programa Quiero Mi Barrio del MINVU
Artículo siguienteMall ZOFRI no abrirá los feriados del 31 de octubre y 1° de noviembre