Inicio ALTO HOSPICIO Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio desmiente supuesta sustracción de...

Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio desmiente supuesta sustracción de menores para comercialización de órganos

En redes sociales circularon videos y audios dando cuenta de un secuestro frente al colegio Macaya sembrando el pánico en la población.

325
0

Desde ayer circulan videos y audios en redes sociales en los cuales se habla sobre una supuesta sustracción de menores con el fin de extraer sus órganos y comercializarlos, y que estarían  ocurriendo en la comuna de Alto Hospicio.

Al respecto, desde la 3ª comisaría de Carabineros de esa comuna, aclararon que la información es falsa, asegurando que el video en cuestión corresponde a un procedimiento policial y no a una sustracción de un menor desde el colegio.

El comisario de Carabineros de Alto Hospicio, mayor Jorge Carrasco, detalló que el video difundido corresponde a la fiscalización de un vehículo realizado ayer a las 16.30 horas en avenida Ramón Pérez Opazo frente al condominio Vista Mansa.  El conductor se dio a la fuga, iniciándose un seguimiento para ser finalmente alcanzado,  involucrando a un menor de 16 años con un amplio prontuario delictual y que se encuentra con medida cautelar de arresto domiciliario total.

Carrasco reiteró que es falso que exista una red de sustracción de menores en Alto Hospicio, por lo que llamó a la calma a la comunidad y agregó que ya conversaron con la directora del colegio Macaya de Alto Hospicio para aclarar la situación.

Publicidad

 

Publicidad
Artículo anteriorMejoran habitabilidad en siete campamentos de la región de Tarapacá por Plan MINVU 100+100
Artículo siguienteBienes Nacionales y CONADI adoptan medidas por ocupación ilegal de terreno en sector La Mula de Alto Hospicio