Inicio CONGRESO Comisión de Mujeres aprobó en particular el proyecto de despenalización del aborto...

Comisión de Mujeres aprobó en particular el proyecto de despenalización del aborto hasta 14 semanas

De esta forma, la iniciativa quedó lista para ser votada en la  Sala de la Cámara.

535
0

En la tarde del miércoles, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó en particular el proyecto que busca la despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación.

De esta forma, la iniciativa quedó lista para ser votada en la  Sala de la Cámara. Según explicó la diputada Maite Orsini, una de las impulsoras del proyecto, se estima que sea votado en dos semanas más, pero qué depende cuando lo ponga en tabla la mesa directiva.

Respecto a los detalles de la propuesta, Orsini dijo que votaron tres artículos, “el primero era el que despenalizaba el aborto realizado por una tercera persona a una mujer, con su consentimiento, hablamos de tercera persona no facultativa, ese artículo fue rechazado por unanimidad de la comisión”.

“Despenalizamos la conducta del facultativo médico especializado que realice un aborto consentido por la mujer, eso sacaría de la clandestinidad el aborto y permitiría que tanto en clínicas privadas, como clínicas públicas, puedan realizarse abortos sin penalizar al facultitativo que lo realice”, explicó la parlamentaria de Revolución Democrática.

Publicidad

El tercer artículo que se discutió y aprobó, fue el que considera “la despenalización del aborto autogestionado por la mujer, aquel que de propia mano se realiza la mujer, en su casa, acompañada de sus amigas, familia, de manera segura también”, concluyó la parlamentaria.

Publicidad
Artículo anteriorDiputados aprobaron de forma unánime el proyecto “Chao Jefe” que garantiza el derecho a desconexión
Artículo siguienteFamiliares de presos del estallido comenzaron huelga de hambre hasta que se vote el proyecto de indulto