Inicio ANTOFAGASTA CORE Antofagasta aprueba incrementos presupuestarios para diversas iniciativas regionales

CORE Antofagasta aprueba incrementos presupuestarios para diversas iniciativas regionales

Corresponde al ejecución presupuestaria 2021 y considera incremento del presupuesto para subsidios en medicamentos y mantención de parques municipales, transferencia de fondos al Programa de Intervención Comunal de Innovación Social Fomento Productivo, como también la incorporación de proyectos comunales al financiamiento FNDR, entre otros.

278
0

Esta semana el consejo regional (CORE) de Antofagasta aprobó el marco de ejecución presupuestaria expuesto por el gobierno regional correspondiente al año 2021, el cual asciende a un monto total de 84 mil millones de pesos. De ellos, a la fecha el total ejecutado por el gobierno regional corresponde a poco más de un 50% del presupuesto.

Dentro de lo presentado, se encuentran incrementos de presupuestos en iniciativas como la cartera nueva de subsidios a medicamentos, de 132 millones a 370 millones de pesos; subsidios para la mantención de parques municipales de 2 mil millones a 2 mil 108 millones de pesos; una transferencia al Programa de Intervención Comunal de Innovación Social Fomento Productivo de dos mil millones de pesos; un aumento de 329 millones 248 mil pesos a las municipales a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL); así como también a la Plataforma Internacional de Promoción del borde Costero de la Región de Antofagasta, entre otros.

A esto se suman los fondos destinados al 5 por ciento de emergencias y nuevos proyectos para diversas comunas de la región, que fueron incorporados en las iniciativas financiadas con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), como lo son el proyecto proporcionado por la Municipalidad de Taltal sobre emergencia, la construcción de un sistema de agua potable para el sector rural Licantatai de la comuna de Calama, el programa “Mejillones Te Cuida”, por mencionar algunos.

El gobernador regional, Ricardo Díaz, sostuvo que la aprobación del marco presupuestario 2021 significa un enorme esfuerzo, ya que en tres meses de gestión se pudo incrementar significativamente el gasto público. Agregó que a través de una cartera de proyectos más robusta, buscarán  incrementar la ejecución en el año siguiente.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorCementerios municipales de Arica y San Miguel de Azapa abrirán de 8 a 19 horas este 1° de noviembre
Artículo siguienteInvitan a conversatorio sobre “Responsabilidad Penal en Adolescentes”