Inicio ARICA Arribarán 27 carabineros para reforzar la seguridad en Arica

Arribarán 27 carabineros para reforzar la seguridad en Arica

El anuncio fue entregado por el jefe de la XV zona de Carabineros de Arica y Parinacota, general Iván Monje, durante una reunión telemática en la cual participó la municipalidad de Arica.

276
0

Este jueves, el alcalde subrogante Edwin Briceño, formó parte de una reunión telemática junto al general de Carabineros, Iván Monje, oportunidad en la que fueron anunciadas las primeras medidas para fortalecer la dotación policial para la comuna tras la petición realizada por el alcalde Espíndola al ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Según fue informado en la instancia, en una primera etapa, un total de 27 efectivos llegarán a reforzar el personal regional, quienes serán distribuidos en las distintas comisarías locales. A esto se suma la llegada de 20 motocicletas para mejorar la cobertura territorial.

La reunión fue convocada por el delegado presidencial, Roberto Erpel, y contó con la presencia de los cuatro alcaldes y alcaldesa de la región, además del delegado de Seguridad Pública, Gonzalo Medina.

Además del aumento de dotación, en la oportunidad volvió a reflotar la necesidad de que el sector norte de Arica cuente con una comisaría. Al respecto, Briceño indicó que la municipalidad de Arica inició las gestiones con la SEREMI de Bienes Nacionales para ver posibles terrenos, al tiempo que puso a disposición los equipos municipales para llevar a cabo el anhelo popular.

Publicidad

“Dado también lo que estamos viviendo como país y en el contexto general que estamos, nuestra comuna amerita mayor personal de Carabineros dadas las características territoriales que tenemos. Se agradece la pronta respuesta y la coordinación, porque entre más coordinados estemos las instituciones comunales, regionales y nacionales, podemos llegar a una buena y oportuna respuesta a la demanda de la comunidad”, sentenció Briceño.

Publicidad
Artículo anteriorAumentaron ingresos de causas por delito de tráfico ilícito de migrantes en región de Antofagasta
Artículo siguienteCómo la Dictadura habría dado en “adopción” a niños secuestrados para influir en Suecia