Inicio COLCHANE Atropellan a transportista boliviano en Colchane y autor es detenido

Atropellan a transportista boliviano en Colchane y autor es detenido

Debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladado a Iquique.

425
0

Un transportista boliviano identificado como Gerónimo Escobar Condori, de 58 años fue atropellado a 2 kilómetros al oeste de Colchane, por un vehículo modelo Tucson de patente chilena, a las 07:30 horas. El conductor causante del atropello quedó detenido.

El chofer era uno de los cientos de transportistas que cada mañana forman una fila de camiones que esperan cruzar la frontera.

Según relató el doctor de la emergencia del Departamento Salud de Colchane, Guillermo Tapia, el conductor fue trasladado por carabineros al centro de salud, donde se le estabilizó y debido a sus heridas fue derivado de urgencia al hospital regional de Iquique.

Debido al bloqueo realizado esta semana por camioneros bolivianos, que protestan por el lento ingreso a Chile, aún no se ha podido normalizar el flujo de tránsito entre ambos países, lo que hace que casi un centenar de transportistas esperen su turno a la intemperie para cruzar.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorTarapacá registra la positividad diaria más alta a nivel nacional con 5%
Artículo siguienteProyecto de indulto y cuarto retiro no serán discutidos la próxima semana ya que no llegaron a acuerdo en el Senado