Inicio DESTACADAS Autorizan a la municipalidad de Iquique a intervenir playa El Colorado

Autorizan a la municipalidad de Iquique a intervenir playa El Colorado

Obras serán de carácter temporal hasta que se avance la tramitación del Plan Regulador Comunal, el cual definirá la situación de esta zona de la ciudad.

309
0

Con la obtención, por parte de la municipalidad de Iquique, del Permiso de Escasa Importancia gestionado ante la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR), comienza la recuperación de playa El Colorado.

Para muchas generaciones de vecinas y vecinos volver a ver a El Colorado como aquel balneario de antaño, es un sentido anhelo, por lo que el alcalde Mauricio Soria en conjunto con la Corporación Caleta y Playa El Colorado han luchado para que este sueño se convierta en realidad.

“El primer paso lo dio la comunidad del sector norte, los antiguos vecinos de esta playa que han vuelto a ella para practicar deporte y me expresaron la inquietud de querer mejorarla. Hoy, como municipio agradecemos a la Capitanía de Puerto por otorgarnos este permiso para realizar los trabajos que permitirán dar una nueva cara a este lugar”, expresó.

“Esta es una lucha que venimos dando hace años y representa un gran avance, pues sumando sectores como “Las dos hermanas”, “La piedra de la sombra”, “La poza de la reina”, “Punta Negra” esta playa tiene el doble de longitud en comparación con Cavancha y como “coloraínos” queremos recuperar todo este sector y que quede para los iquiqueños transformado en campos deportivos, espacios culturales y recreativos. Poco a poco lo estamos logrando, en especial para los niños y jóvenes, a través del bodyboard”, comentó Hugo Riquelme, vocero de la Corporación Caleta y Playa El Colorado.

Publicidad

Entre las principales intervenciones que comprometió el municipio de Iquique figuran áreas verdes, paseo, estacionamientos y una rampa para acceder a la arena en un terreno de 2.546,29 metros cuadrados. “Dado el tipo de permiso que se nos ha otorgado, estas obras serán de carácter temporal, pero son un avance mientras sigue su curso la tramitación del nuevo Plan Regulador Comunal, el que definirá la situación en que quedará toda esta zona de la ciudad”, dijo.

 

Publicidad
Artículo anteriorMineduc anunció que PTU se podrá realizar dos veces al año desde el 2022
Artículo siguienteSENADIS y municipio de Camarones firman convenio para instalar sala de rehabilitación en la comuna