Inicio ALTO HOSPICIO Este sábado candidata presidencial Yasna Provoste cumplirá agenda en Tarapacá

Este sábado candidata presidencial Yasna Provoste cumplirá agenda en Tarapacá

Actividades en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte figuran en el programa de la abanderada del Nuevo Pacto Social.

320
0

Hoy viernes se espera la llegada de la candidata presidencial Yasna Provoste a Iquique para mañana sábado cumplir una agenda pública.

La senadora demócrata cristiana y abanderada del Nuevo Pacto Social visitará algunos medios de comunicación, para luego a las 10.30 horas, tener un encuentro con la comunidad iquiqueña  en la plaza Prat. La actividad comprende  intervenciones del senador Jorge Soria y del alcalde Mauricio Soria, una dirigente social y de la candidata Provoste.

Mientras que a las 12.30 horas participará en una actividad en la Casa de la Cultura de Alto Hospicio, la cual contará con presentaciones artísticas. Posteriormente,  a las 16.30 horas se reunirá con la comunidad de Pozo Almonte en el Centro de Artes Escénicas.

Yasna Provoste realiza hoy una visita a la región de Antofagasta, con actividades en la capital regional, Calama, Tocopilla y una reunión con la alcaldesa de Sierra Gorda.  Allí señaló que el objetivo es dar a conocer las ideas plasmadas en su programa de gobierno, el cual tiene un énfasis en la descentralización y de allí la importancia de visitar las regiones.

Publicidad

Señaló que en materia de descentralización, “la idea es avanzar en mayores funciones y atribuciones, pero también mayores recursos para las regiones, puesto que hoy  el ámbito de decisión de la inversión en la región de Antofagasta es muy baja, es del orden del 14% y el compromiso es pasar a lo menos  a un 40% de decisión regional, pero también con  mayores atribuciones para los actuales gobernadores regionales, porque mientras más cerca las decisiones se tomen en los territorios, son también mejores decisiones pensando en resolver los problemas que hoy  tiene la ciudadanía”.

Agregó que “la región de Antofagasta tiene una cantidad muy importante de empresas que aportan al erario nacional y muchas veces la situación social no se condice con aquello, la cantidad de campamentos, la falta de vivienda, de conectividad, de acceso a carreteras seguras. No me cabe duda que en nuestro gobierno, a partir de esta relación del gobierno regional y el gobierno central vamos a brindar mejores oportunidades para los habitantes de la región de Antofagasta”.

Publicidad
Artículo anteriorMinistro Bellolio tildó de “infundada, falsa y mañosa” la acusación constitucional contra Piñera
Artículo siguienteMunicipalidad de Arica dispuso puntos de vacunación Covid-19 para este sábado