Inicio DESTACADAS Mineduc anunció que PTU se podrá realizar dos veces al año desde...

Mineduc anunció que PTU se podrá realizar dos veces al año desde el 2022

Según lo comunicado por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, a partir del 2022, habrá una PTU “de invierno”, y la otra a rendirse a fin de año, como se hace hasta el momento.

386
0

Este viernes, el Ministerio de Educación anunció importantes modificaciones respecto a la Prueba de Transición Universitaria, la que podrá realizarse dos veces al año.

Según lo comunicado por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, a partir del 2022, habrá una PTU “de invierno”, y la otra a rendirse a fin de año, como se hace hasta el momento.

El Ministro explicó que la prueba se podrá rendir las dos veces en caso de así quererlo, y que al momento de postular a las universidades, podrá acceder al proceso con sus mejores puntajes.

“Esto significa que un egresado de cuarto medio, pensando ya en el periodo de postulaciones del próximo año, podrán acceder con su mejor puntaje en cualquiera de las pruebas de las que rindió en diciembre, de las haya rendido en julio del año 2022 o de la rinde incluso en diciembre del año 2023″, agregó.

Publicidad

Asimismo, se informó que los resultados obtenidos podrán ser usados durante dos años, como ya se hace pero con “mejoras sustantivas”.

En detalle el sistema lo que hará es “seleccionar los mejores puntajes individuales en cada una de las pruebas y considerar la prueba que se rinda en diciembre de 2021, la prueba de julio de 2022 y diciembre de 2022″, explicó Figueroa.

El ministro argumentó que estas nuevas medidas, “les permite prepararse mejor y descomprimir la presión de que en una sola prueba se jueguen su futuro académico. Además, les entrega la flexibilidad que el sistema necesita”.

Publicidad
Artículo anteriorExpulsan a 13 extranjeros que estaban recluidos en cárceles de Tarapacá por delitos de tráfico de drogas y migrantes
Artículo siguienteAutorizan a la municipalidad de Iquique a intervenir playa El Colorado