Inicio NACIONAL Ministro Bellolio tildó de “infundada, falsa y mañosa” la acusación constitucional contra...

Ministro Bellolio tildó de “infundada, falsa y mañosa” la acusación constitucional contra Piñera

Bellolio insistió en que ésta "no es una acusación constitucional, es una acusación electoral"

291
0

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reforzó los argumentos de la defensa presentada por el Presidente Sebastián Piñera, ante la comisión revisora del libelo, señalando que no se trata de una acusación constitucional, sino que es de carácter “electoral”. 

“Lo que el abogado Jorge Gálvez va a ser hoy es demostrar absolutamente que esta es una acusación infundada, falsa, mañosa, que se hace simplemente por las elecciones”, sostuvo Bellolio.

Además, Bellolio insistió en que ésta “no es una acusación constitucional, es una acusación electoral”. A su juicio, “acá hay un grupo de parlamentarios que lo que intentan es hacerle una zancadilla a la democracia, es manchar las elecciones que vienen ahora, que son muy relevantes para nuestro país”. 

“Al mismo tiempo que impedirle a los chilenos hacer un traspaso democrático, republicano, el 11 de marzo del año 2022″, sostuvo el secretario de Estado”, añadió.

Publicidad

En la sesión de este viernes, la comisión revisora del libelo participó casi en su totalidad de manera telemática, solo contando con la presencia del senador Pepe Auth. 

También se contó con la participación del abogado defensor del mandatario Jorge Gálvez, y el Ministro Secretario de la Presidencia, Juan José Ossa.

Publicidad
Artículo anteriorAdjudican $450 millones del FNDR para reposición de junta vecinal Nueva Victoria de Iquique
Artículo siguienteEste sábado candidata presidencial Yasna Provoste cumplirá agenda en Tarapacá