Inicio CONGRESO Proyecto de indulto y cuarto retiro no serán discutidos la próxima semana...

Proyecto de indulto y cuarto retiro no serán discutidos la próxima semana ya que no llegaron a acuerdo en el Senado

Las dos iniciativas han generado gran expectación tanto en la ciudadanía como en el mundo político durante las últimas semanas, de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

313
0

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, informó los proyectos que se discutirán la próxima semana en la Cámara Alta, en los que no se encuentra ni el proyecto de cuarto retiro del 10%, ni el de indulto a los presos del estallido social.

Las dos iniciativas han generado gran expectación tanto en la ciudadanía como en el mundo político durante las últimas semanas, de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

Rincón explicó que no han llegado los informes de ninguna de las dos comisiones de los proyectos, los que se darán cuenta el día martes, para discutir su puesta en tabla. 

Además, comunicó que en el caso de la ley de indulto, se necesita definir de qué forma se introducirán indicaciones.

Publicidad

“En el indulto, tiene que discutirse cómo se van a introducir las modificaciones a la discusión en general, porque el proyecto se vio en general y particular, no habiendo plazo para las indicaciones. Muchos colegas han señalado que necesitan introducir modificaciones al mismo”, explicó la senadora demócrata cristiana.

En el caso del cuarto retiro, algunos senadores manifestaron que necesitan claridad en las modificaciones en particular para votar.

“Senadores han planteado que si no va a haber claridad de cuáles van a ser las modificaciones en la discusión en particular, no puede votarse en general. Entonces, en ambos casos hay que construir los acuerdos para proceder a la votación en general”, dijo Rincón.

La presidenta de la Cámara Alta concluyó enfatizando en que en ambos casos se necesita llegar a acuerdos para proceder a la votación en general.

Rincón no descartó que la iniciativa se pueda votar antes de las elecciones del 21 de noviembre, pero manifestó que esto “va a depender del acuerdo de comités”.

Publicidad
Artículo anteriorAtropellan a transportista boliviano en Colchane y autor es detenido
Artículo siguienteGobierno Sueco investigará adopciones internacionales durante la dictadura de Pinochet