Inicio ARICA SENADIS y municipio de Camarones firman convenio para instalar sala de rehabilitación...

SENADIS y municipio de Camarones firman convenio para instalar sala de rehabilitación en la comuna

El acuerdo permite traspasar 22 millones de pesos para la contratación de un profesional del área de la kinesiología y habilitar un espacio para la inclusión de las personas con discapacidad.

271
0

El director del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Andrés Díaz, y el alcalde de la comuna de Camarones, Cristian Zavala, concretaron la firma de un convenio de colaboración, que permitirá implementar una sala de rehabilitación en Camarones, la cual está dirigida a las comuneras y comuneros con algún tipo de discapacidad.

El acuerdo permite traspasar 22 millones de pesos para la contratación de un profesional del área de la kinesiología y habilitar un espacio para la inclusión de las personas con discapacidad de la comuna de Camarones. Todo esto, gracias al Programa de Fortalecimiento de la Red de Rehabilitación con Base Comunitaria de SENADIS, el que busca mejorar el acceso de las personas con discapacidad y sus familias a procesos de rehabilitación integral con calidad y oportunidad, en sus contextos comunitarios y domiciliarios.

“Estamos esperanzados en poder construir en conjunto, un espacio mucho más inclusivo y desarrollar un trabajo colaborativo dirigido hacia las personas con discapacidad” dijo el director nacional de SENADIS.

A su vez, el alcalde Zavala destacó que “hablamos de descentralizar y desconcentrar, no sólo las grandes urbes, si no también llegar hasta los sectores más alejados de la región. Es así como en la comuna de Camarones, desde la cordillera hasta el mar, buscamos incluir a todas aquellas personas que viven una discapacidad y poder acercarlos al sistema”.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorAutorizan a la municipalidad de Iquique a intervenir playa El Colorado
Artículo siguienteTarapacá registra la positividad diaria más alta a nivel nacional con 5%