Inicio DESTACADAS Sichel respondió a presiones a su candidatura: “Me parece triste ver cómo...

Sichel respondió a presiones a su candidatura: “Me parece triste ver cómo algunos están buscando apostar fichas en varios lados

Estas declaraciones se dieron luego que el senador Iván Moreira, lo emplazara a decidir si quería o no el apoyo de la UDI para su campaña.

277
0

En medio del escenario difuso que vive la derecha, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, respondió a quienes presionan su candidatura y buscan que alcance un acuerdo con el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast. 

Esto, luego que el senador Iván Moreira lo emplazara a decidir si quería o no el apoyo de la UDI para su campaña. “Me parece triste ver cómo algunos están buscando apostar fichas en varios lados… Eso es lo que veo”, lamentó Sichel.

“Uno no puede poner exigencias después de que han ocurrido las primarias, uno no puede firmar un cheque en blanco para alguien que propone bajar los impuestos en un 20% a los más ricos en Chile cuando todavía no podemos pagar las ayudas sociales necesarias para miles de chilenos”, agregó el abanderado de Chile Podemos Más.

Por su parte, el presidente de la UDI, Javier Macaya, respondió a los dichos de Sichel, manifestando que la preocupación del partido “no es Kast, no es Sichel, es Chile (…) las peleas están pasadas de moda. 

Publicidad

“La gente quiere ver a nuestra coalición, a nuestro candidato presidencial, haciendo propuesta para la clase media, para la defensa de las ideas de la libertad”, señaló.

En ese contexto, Macaya sostuvo que “lo más nefasto para Chile puede ser tener un Gobierno de izquierda”. 

“Nuestro candidato es Sebastián Sichel, en la eventualidad de que Sebastián Sichel no pase a segunda vuelta, vamos a apoyar a cualquier candidato que pase por la defensa de nuestras ideas, que en este caso es José Antonio Kast”, afirmó el líder gremialista.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno ofició a Contraloría para que se pronuncie por el pago de sueldo del convencional Rojas Vade
Artículo siguiente“El lunes vamos a presentar detalles de un plan de Gobierno”: Boric respondió a Provoste tras acusaciones de poca transparencia