Inicio DESTACADAS Provoste no descartó un acuerdo con Boric aseverando que están “trabajando por...

Provoste no descartó un acuerdo con Boric aseverando que están “trabajando por la unidad”

Sin embargo, enfatizó que "estamos trabajando decididamente para estar en la papeleta en la segunda vuelta", sostuvo.

256
0

La candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, enfatizó que están trabajando “por la unidad”, dejando la puerta abierta a un eventual acuerdo con el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. 

Sin embargo, enfatizó que “estamos trabajando decididamente para estar en la papeleta en la segunda vuelta”, sostuvo.

Asimismo, sostuvo que “no me cabe ninguna duda que no solo los partidos de Nuevo Pacto Social, sino también el mundo independiente va a dar una mayor gobernabilidad y un gobierno de mayorías, que garantice las transformaciones que nuestro país necesita, en paz y en tranquilidad”.

Sobre sus declaraciones en que califica al PC como extrema izquierda, dijo que no le “cabe ninguna duda de que dentro del arco, esa tienda se ubica en esa situación”.

Publicidad

En respuesta a los anteriores dichos, Daniel Jadue, ex candidato presidencial del Partido Comunista, manifestó que“cuando uno tiene una candidata que va acomodando su discurso dependiendo de dónde está y cuáles son sus intereses, uno como que le quita credibilidad”.

“Efectivamente algunas de las cosas que ella ha dicho son ciertas, nosotros hemos sido parte de un gobierno de los cuales ellos (DC) también fueron parte, pero con una diferencia fundamental, nosotros tuvimos compromiso con el programa y ellos atornillaron al revés y traicionaron al programa de la presidenta Bachelet”, añadió.

Publicidad
Artículo anteriorSentencian cadena perpetua para Víctor Pulgar, autor de violación y homicidio de Niocle Saavedra
Artículo siguienteDos ex carabineros fueron condenados por torturas a adolescente durante el estallido social