Inicio DESTACADAS Sentencian cadena perpetua para Víctor Pulgar, autor de violación y homicidio de...

Sentencian cadena perpetua para Víctor Pulgar, autor de violación y homicidio de Niocle Saavedra

294
0

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota sentenció a Víctor Pulgar a presidio perpetuo calificado por el delito de secuestro con violación y homicidio en contra de Nicole Saavedra, ocurrido en junio de 2016. 

El tribunal de Quillota rechazó por unanimidad la “gravante de odio y discriminación” en los delitos cometidos en contra de la joven, mientras que por mayoría estableció que el sentenciado actuó con “alevosía”, sentenció.

El 21 de octubre el TOP determinó que Pulgar fue el “autor directo inmediato” de los crímenes cometidos, “el primero de ellos, de forma permanente entre los días 18 y 24 de junio de 2016, y los dos restantes el día 24 de junio de 2016 en un lugar indeterminado de la provincia de Quillota”, dictaron.

Asimismo, detallaron lo hechos, instancia en la que se relato que  “el día 18 de junio de 2016, a las 07:40 horas aproximadamente, en el paradero 7 ubicado en población Rebolar de Quillota, Nicole Saavedra Bahamondes, de 23 años, quien era lesbiana y vestía ropa deportiva tipo masculino, abordó el bus de locomoción colectiva (…) conducido por Víctor Alejandro Pulgar Vidal, y quien contra la voluntad de esta se apoderó de su equipo celular marca LG, dejando este de emitir y recibir comunicaciones en ese momento“.

Publicidad

El mismo día el imputado retuvo a Nicole Saavedra ”la mantuvo sin derecho privada de su libertad, situación que se prolongó hasta el día 24 del mismo mes y año”, y aprovechándose del estado de la víctima, 

“La golpeó en diversas partes de su cuerpo. Sometiéndola con ello y debilitándola progresivamente, causándole traumatismo encefalocraneano grave con edema y hemorragia encefálica“, detalló el tribunal.

Según explicó la situación, Pulgar deberá cumplir 40 años de presidio efectivo para poder postular a algún beneficio carcelario. Cabe recordar, que el asesino de la joven actualmente se encuentra cumpliendo condena por otros dos crímenes de carácter sexual, cometidos hacia menores de edad.

Publicidad
Artículo anteriorSEREMI de Salud de Arica y Parinacota vacunará contra Covid-19 durante el fin de semana largo
Artículo siguienteProvoste no descartó un acuerdo con Boric aseverando que están “trabajando por la unidad”