Inicio DESTACADAS Mayores de 55 años deberán contar con dosis de refuerzo desde el...

Mayores de 55 años deberán contar con dosis de refuerzo desde el 1° de diciembre para tener habilitado pase de movilidad

Desde la SEREMI de Salud Tarapacá informaron un fortalecimiento en la estrategia de vacunación Covid-19.

159
0

Potenciar la vacunación de refuerzo con operativos en distintos puntos de la región, es una de las acciones impulsadas por la SEREMI de Salud Tarapacá para avanzar en el plan de inmunización Covid-19, especialmente de las personas que requieren la dosis de refuerzo.

De esta manera, se han establecido distintos lugares para inocular a la comunidad. En Iquique están disponibles los vacunatorios en plaza Prat, Teletón, estadio Tierra de Campeones, Mall ZOFRi, mercado Centenario y estacionamiento Universidad Arturo Prat. Mientras que en Alto Hospicio está operativo el gimnasio techado y el estadio Julio Martínez.

En Pozo Almonte, se encuentran inmunizando en el gimnasio techado Municipal; y para las otras localidades del interior se están programando distintos operativos. Esta semana se realizó la vacunación en la explanada del pueblo de La Tirana.

“Es muy importante que las personas asistan a vacunarse con la dosis de refuerzo, debido a que los anticuerpos contra SARS-CoV-2 disminuyen su efectividad con el paso del tiempo. Por esto, la administración de esta vacuna adicional permite extender la protección de la población, especialmente de los grupos más vulnerables como lo son los adultos mayores y pacientes crónicos. Además, es altamente efectiva para prevenir cuadros graves de Covid-19 y hospitalizaciones”, indicó Dalitza Pérez, SEREMI de Salud subrogante.

Publicidad

Agregó, “hacemos un llamado a quienes aún no completan su esquema de vacunación para estar protegidos frente al coronavirus, especialmente a los mayores de 55 años, ya que desde el 1 de diciembre deberán contar con la dosis de refuerzo para tener su pase de movilidad habilitado”.

Pérez indicó que hasta ahora son más de 46 mil personas las que no se han vacunado, es decir, que no han recibido ningún tipo de vacuna contra Covid-19, lo cual representa un gran riesgo a la salud pública, ya que se facilita el contagio y el virus continúa en circulación.

Publicidad
Artículo anteriorAlto Hospicio: Destacan aporte privado de maquinarias para emergencia en vertedero de El Boro
Artículo siguienteProvoste en Arica plantea que su programa de gobierno es responsable, serio y financiado