Inicio ANTOFAGASTA Antofagasta: Gobernador y delegado presidencial condenaron participación de supervisor de drones en...

Antofagasta: Gobernador y delegado presidencial condenaron participación de supervisor de drones en narcotráfico

El jefe regional pedirá informe de licitaciones de drones que operaba el imputado y el delegado señaló que el funcionario contratado por la Subsecretaría de Prevención del Delito fue desvinculado el mismo día que supieron del hecho delictual.

366
0

El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, se refirió a la detención de una banda de narcotraficantes que operaba en la región con un auto con distintivos institucionales del gobierno, y en la que participaba un supervisor contratado en la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El imputado, militante del partido Renovación Nacional, supervisaba un sistema de drones para la vigilancia y la detención de delitos. Este hecho fue relevado por el gobernador Díaz, recordando que mientras fue consejero regional rechazó la idea de entregar más recursos a esa materia.

“Siendo consejero rechacé nuevos recursos para el uso de drones, pues con ellos se perseguían a quienes protestaban y no a los narcotraficantes. Ahora el tiempo nos demuestra por qué eso ocurrió”, indicó.

Díaz anunció que exigirá un informe con detalle de cómo fueron los procesos licitatorios respecto a la compra del sistema de drones de vigilancia, puesto que es importante conocer todas las aristas que esta detención puede tener. “Sobre todo cuando se detectaron militantes de partidos políticos del gobierno con activa participación en campañas siendo procesados como imputados”, puntualizó.

Publicidad

Por último, la máxima autoridad regional apuntó a la delegación presidencial regional, ya que, a su juicio, “debe asumir las responsabilidades que le competen”.

A su vez, el delegado presidencial Daniel Augusto  señaló “quiero manifestar mi profunda molestia, quiero ser sumamente claro, condenamos con mucha fuerza esta conducta, es inaceptable e intolerable y no vamos a permitir que estas acciones enloden el trabajo de muchos funcionarios que honradamente hacen su trabajo”.

Explicó que apenas se tomó conocimiento sobre esta situación el miércoles 27 de octubre, se le dio inmediatamente término al contrato de trabajo de este funcionario involucrado y “se inició un proceso de transformación total e  investigación interna”.

Agregó que en junto al equipo jurídico  interpondrán acciones legales en contra del ex funcionario, “porque no vamos a tolerar jamás  este tipo de hechos”.

Cabe recordar que la aprehensión del operador de drones, obedece a una investigación realizada por la Fiscalía Local de Antofagasta y el OS-7 de Antofagasta, la cual logró la detención de otros tres integrantes del grupo criminal con 25 kilos de marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína, valorizados en $154 millones. Todos quedaron en prisión preventiva, tras ser formalizados por la Fiscalía ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

Publicidad
Artículo anteriorImacec de septiembre creció en un 15,6%, destacando el aporte de los servicios
Artículo siguienteAguas del Altiplano interrumpirá suministro este miércoles en Iquique y Alto Hospicio