Inicio ARICA Arica: En prisión preventiva queda imputado por femicidio frustrado, amenazas y desacato

Arica: En prisión preventiva queda imputado por femicidio frustrado, amenazas y desacato

Sujeto llegó hasta la casa de su ex conviviente en la población Cerro Chuño, a quien agredió de golpes y luego le propinó cortes con el gollete de una botella. Tenía prohibición de acercarse a la víctima desde abril pasado.

305
0

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este lunes 1 de noviembre la medida cautelar de prisión preventiva de Arinson Viveros Sinisterra, imputado por el Ministerio Público en calidad de autor de los delitos de femicidio frustrado, amenazas simples y desacato en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos perpetrados en la población Cerro Chuño de la ciudad.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Zúñiga ordenó el ingreso de Viveros Sinisterra al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el Ministerio Público, alrededor de las 14:30 horas del domingo 31 de octubre, cuando la víctima, L.C.A., se encontraba en compañía de sus dos hijas y un primo en el frontis de una vivienda del pasaje 3 de la población Cerro Chuño de Arica, llegó el imputado, quien mantuvo una relación de convivencia de 19 años con la víctima.

El sujeto, de forma prepotente ingresa al inmueble y le pregunta con quién está, la víctima le pidió que se retirara del inmueble, procediendo Viveros Sinisterra a agredirla con golpes de puño en el rostro, instantes en que intervino el primo de la mujer. Por lo que el imputado tomó una botella de vidrio, la rompió y con el gollete arremete en contra de la víctima, profiriendo amenazas de muerte, causándole un corte en la región cervical posterior con sangrado profuso.

Publicidad

La víctima fue auxiliada por su primo y vecinos, quienes intentaron persuadir al imputado para que se retirara a la casa. Antes de hacerlo, Viveros Sinisterra rompió un muro y provocó daños en el frontis de la vivienda.

Con los datos proporcionados por los testigos, personal de Carabineros logró ubicar y detener al imputado en un pasaje de la población.

Con su actuar, además, Viveros Sinisterra incumplió la prohibición de acercarse a la víctima, dictada por el tribunal en abril pasado, en una causa diversa.

Publicidad
Artículo anteriorMINVU prepara calificación de 700 viviendas de la segunda etapa del proyecto habitacional ex ENAMI de Alto Hospicio
Artículo siguienteInvitan a postular al Consejo Regional de la Sociedad Civil del GORE de Arica y Parinacota