Inicio NACIONAL Comisiones del Senado discutirán la fecha de votación del cuarto retiro la...

Comisiones del Senado discutirán la fecha de votación del cuarto retiro la tarde de este martes

Aún no se descarta que su votación pudiera ser antes de las próximas elecciones, considerando que la semana del 15 de este mes, es regional y no legislativa.

273
0

Las diferencias sobre su articulado es lo que ha hecho que aún se conozca cuándo se revisará el cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos de ahorro previsional, en la Sala del Senado. 

Ante eso, a las 15:15 horas de este martes los comités volverán a discutirlo, esperando poder definir una fecha para ponerlo en tabla, la que aún no se descarta pudiera ser antes de las próximas elecciones considerando que la semana del 15 de este mes, es regional y no legislativa.

Durante esta mañana, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, se refirió a la situación del proyecto. Cabe recordar, que fue ella quien comunicó el viernes pasado, que no se pudo acordar la votación durante ese día ya. que no habían llegado los informes de los comités. Adelantó también, que hoy tendrían nuevas noticias sobre la votación del cuarto retiro.

La senadora dijo, e hizo énfasis, en que la decisión no depende de ella, “sino del acuerdo que podamos lograr”, refiriéndose a las comisiones dentro de la Cámara Alta.

Publicidad

Recalcó que debe existir un consenso para fijar la votación, agregando que por su parte, no tiene problema con que el proyecto se vote antes de las elecciones.

“Mi intención es que lleguemos a un acuerdo que nos permita avanzar en estas materias. Para eso tenemos que tener el acuerdo de comité de las fechas. Yo no tengo problemas en que se vote antes de la elección, sería bueno, pero no depende de mí”, manifestó Rincón.

Por su parte, el senador Pedro Araya, presidente de la Comisión de Constitución, hizo un llamado, especialmente a los comités de Renovación Nacional y la UDI, para llegar a un acuerdo y proceder a acordar el día de votación.

“Perfectamente los comités del Senado pueden acordar que se realice una sesión extraordinaria el día de mañana”, dijo, haciendo también un llamado a no seguir dilatando el proyecto.

Publicidad
Artículo anteriorAguas del Altiplano interrumpirá suministro este miércoles en Iquique y Alto Hospicio
Artículo siguienteSenador Insulza: Arica y Parinacota debe seguir siendo región después de lo que costó