La Mañana por Paulina

    Depolo explicó sus declaraciones acerca de “meterle inestabilidad al país”

    "La inestabilidad en la que vivimos, sólo la vamos a superar si hacemos transformaciones profundas que van a generar algún grado de incertidumbre y es bueno reconocerlo así" , explicó.

    699

    El secretario general de Revolución Democrática y candidato a senador, Sebastián Depolo, aclaró sus declaraciones emitidas el lunes, las que generaron diversas reacciones.

    Previamente, Depolo, declaró que “es cierto que nosotros vamos a meterle inestabilidad al país porque vamos a hacer transformaciones importantes”. 

    “La Constituyente es la primera de ellas. Esa inestabilidad tiene que ser acotada y para que así sea, los cambios tienen que ocurrir”, agregó el secretario de RD.

    Más tarde, el candidato a senador por la RM comentó que cree se equivocó en sus declaraciones, explicando que “lo que quise expresar es que de la crisis vamos a salir con transformaciones profundas. Las transformaciones hoy están en Apruebo Dignidad y no en las otras candidaturas”.

    “La inestabilidad en la que vivimos, sólo la vamos a superar si hacemos transformaciones profundas que van a generar algún grado de incertidumbre y es bueno reconocerlo así” , explicó Depolo.

    Por su parte, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, al presentar este lunes su programa de Gobierno, hizo referencia a las declaraciones de Depolo, manifestando que “la inestabilidad es seguir igual como estamos. Este Gobierno era el que aseguraba estabilidad y nadie en su sano juicio puede decir que lo logró”. 

    Además, agregó que “el no avanzar en cambios es justamente la inestabilidad. Tengo la convicción que nuestro programa garantiza a Chile estabilidad”, observó.

    Respecto al programa de gobierno de Boric, este es un texto de 227 páginas, con cuatro perspectivas transversales que recorren cada una de las propuestas. Estas son: Feminismo, transición ecologista justa, descentralización y garantía del trabajo digno.

    La Mañana por Paulina