Inicio DESTACADAS Depolo explicó sus declaraciones acerca de “meterle inestabilidad al país”

Depolo explicó sus declaraciones acerca de “meterle inestabilidad al país”

"La inestabilidad en la que vivimos, sólo la vamos a superar si hacemos transformaciones profundas que van a generar algún grado de incertidumbre y es bueno reconocerlo así" , explicó.

393
0

El secretario general de Revolución Democrática y candidato a senador, Sebastián Depolo, aclaró sus declaraciones emitidas el lunes, las que generaron diversas reacciones.

Previamente, Depolo, declaró que “es cierto que nosotros vamos a meterle inestabilidad al país porque vamos a hacer transformaciones importantes”. 

“La Constituyente es la primera de ellas. Esa inestabilidad tiene que ser acotada y para que así sea, los cambios tienen que ocurrir”, agregó el secretario de RD.

Más tarde, el candidato a senador por la RM comentó que cree se equivocó en sus declaraciones, explicando que “lo que quise expresar es que de la crisis vamos a salir con transformaciones profundas. Las transformaciones hoy están en Apruebo Dignidad y no en las otras candidaturas”.

Publicidad

“La inestabilidad en la que vivimos, sólo la vamos a superar si hacemos transformaciones profundas que van a generar algún grado de incertidumbre y es bueno reconocerlo así” , explicó Depolo.

Por su parte, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, al presentar este lunes su programa de Gobierno, hizo referencia a las declaraciones de Depolo, manifestando que “la inestabilidad es seguir igual como estamos. Este Gobierno era el que aseguraba estabilidad y nadie en su sano juicio puede decir que lo logró”. 

Además, agregó que “el no avanzar en cambios es justamente la inestabilidad. Tengo la convicción que nuestro programa garantiza a Chile estabilidad”, observó.

Respecto al programa de gobierno de Boric, este es un texto de 227 páginas, con cuatro perspectivas transversales que recorren cada una de las propuestas. Estas son: Feminismo, transición ecologista justa, descentralización y garantía del trabajo digno.

Publicidad
Artículo anterior“Estamos ante un rebrote y no una tercera ola”: Ministro Paris se refirió al alza de contagios de Covid-19
Artículo siguienteCandidatos presidenciales plantearon su postura en torno a la educación en el último debate presidencial de U. de Chile