Inicio DESTACADAS “Estamos ante un rebrote y no una tercera ola”: Ministro Paris se...

“Estamos ante un rebrote y no una tercera ola”: Ministro Paris se refirió al alza de contagios de Covid-19

“Haremos todo lo posible, siempre con la colaboración de la ciudadanía, para que no se produzca una tercera ola", manifestó el ministro.

257
0

Luego de que el Ministerio de Salud, realizara el lunes un nuevo balance del Covid-19 en el país, el ministro de la cartera, Enrique Paris, manifestó su preocupación ante el significativo aumento de casos. En esa jornada, se registraron 1.806 casos nuevos y 20 fallecidos.

Después de entregar el número de contagios en la última semana, Paris confirmó que desde el Minsal piensan “que estamos ante un rebrote y no una tercera ola como han dicho algunos expertos”. Destacó que “el aumento de casos se está ralentizando”, enfatizando en que tres regiones disminuyeron sus casos en los últimos 7 días”.

De igual modo, el ministro de Salud hizo un llamado a que “aunque se trate de un rebrote, no significa que debamos relajarnos, todo lo contrario. Seguiremos adoptando todas las medidas necesarias para controlarlo”.

“Haremos todo lo posible, siempre con la colaboración de la ciudadanía, para que no se produzca una tercera ola”, concluyó.

Publicidad

En otros temas, Paris desmintió a los alcaldes que acusaban falta de recursos para la trazabilidad y vacunación en sus comunas y aseguró que en los próximos días “se van a entregar casi 13 mil millones de pesos para esos efectos, más 9 mil millones de pesos para vacunas”.

“Los alcaldes que no han asistido a las reuniones en la cual hemos comunicado esto, yo creo que deberían informarse con sus colegas que sí asisten a las reuniones”, apuntó.

Publicidad
Artículo anteriorNueve bomberos muertos deja derrumbe de caverna durante entrenamiento en Brasil
Artículo siguienteDepolo explicó sus declaraciones acerca de “meterle inestabilidad al país”