Inicio ANTOFAGASTA Firman convenio por $138 mil millones para infraestructura de salud en...

Firman convenio por $138 mil millones para infraestructura de salud en región de Antofagasta

El acuerdo fue suscrito entre el gobierno regional de Antofagasta y el ministerio de Salud.

273
0

El ministro de Salud, Enrique Paris y el gobernador Ricardo Díaz suscribieron el pasado viernes en Antofagasta, el Convenio de Programación `Infraestructura de salud de la región de Antofagasta período 2020-2027´.

La firma del acuerdo se da luego de cuatro años de trabajo y coordinación entre la cartera de Salud y el gobierno regional, e involucra más de 138 mil millones de pesos para financiar diversas obras que se encuentran en etapa de diseño y/o ejecución

Del total de recursos contemplados en el Convenio de Programación, un 69% provienen del ministerio de Salud y un 31% desde el gobierno regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los cuales están divididos en ocho etapas durante los años que contempla el diseño de los proyectos.

El ministro de Salud valoró el trabajo conjunto con el gobierno regional por la gente que necesita una atención digna, oportuna, eficiente y de calidad.

Publicidad

El director del Servicio de Salud Antofagasta, Enrique Bastías, sostuvo que con el convenio  se está potenciando la normalización de los hospitales de la red asistencial, lo que en concreto se traducirá en avances en los hospitales de Taltal, Mejillones y el dispositivo de  San Pedro de Atacama.

A su vez, el gobernador regional, Ricardo Díaz, detalló que el Convenio de Programación irá en beneficio de obras muy relevantes  para la región, “puesto que se requiere atención de urgencias en San Pedro de Atacama, ya que cuando hay accidentes, las personas tienen que ser trasladadas a Calama o a Antofagasta”.

Díaz agregó que con este instrumento buscan resolver el problema de la disponibilidad y accesibilidad a ambulancias y, además, potenciar el área de desarrollo oncológico,  “donde hay importantes inversiones para el Centro Oncológico y generar un plan preventivo de salud con el fin de ir evitando la gran cantidad de enfermos por cáncer”.

Publicidad
Artículo anteriorInvitan a postular al Consejo Regional de la Sociedad Civil del GORE de Arica y Parinacota
Artículo siguienteMunicipio de Alto Hospicio comenzó a depositar basura en relleno sanitario Santa Inés