Inicio INTERNACIONAL Gobierno de Biden rechazó brindar permisos de operación a minera de Luksic...

Gobierno de Biden rechazó brindar permisos de operación a minera de Luksic en Minnesota

Desde la compañía aseguran que apelarán a la decisión, argumentando que esta resolución "tuvo una motivación política".

376
0

Antofagasta Minerals, proyecto minero del magnate chileno Andróniko Luksic, apelará al rechazo de permisos que colocó el gobierno de Joe Biden a su filial Twin Metals, que viene desarrollándose hace más de 10 años en Minnesota, Estados Unidos.

Según señaló El Mercurio, el Bureau of Land Management (la Oficina de Manejo de Tierras, perteneciente al departamento del Interior) realizó un estudio de extracción de minerales en 95 mil hectáreas de tierra federal y prohibió el desarrollo de la industria minera por 20 años en el noreste de Minnesota (lugar donde se posiciona el proyecto).

La jefa de regulación de Twin Metals, Julie Padilla, confirmó que apelarán a la resolución argumentando que “el rechazo de las solicitudes de arrendamiento de derechos de preferencia y las solicitudes de permisos de prospección tuvo una motivación política y fue completamente innecesario”.

“Esto nos dice que el gobierno federal no tiene la intención de escuchar a la ciencia, y también deja en claro que los opositores a la minería de cobre y níquel temen que el proceso de revisión ambiental establecido, que ya está en marcha para nuestro proyecto, muestre que una moderna mina de cobre y níquel puede ser segura para el medioambiente y debe permitirse”, agregó la ejecutiva.

Twin Metals ha invertido 500 millones de dólares en el desarrollo del proyecto que busca extraer cobre, níquel y cobalto desde el yacimiento, minerales principales para la economía verde.

Publicidad
FuenteCooperativa
Artículo anteriorMunicipio de Alto Hospicio comenzó a depositar basura en relleno sanitario Santa Inés
Artículo siguienteImacec de septiembre creció en un 15,6%, destacando el aporte de los servicios