Inicio ARICA Invitan a postular al Consejo Regional de la Sociedad Civil del GORE...

Invitan a postular al Consejo Regional de la Sociedad Civil del GORE de Arica y Parinacota

Estará integrado por 14 miembros que serán elegidos entre postulantes de organizaciones gremiales, funcionales, territoriales, asociaciones y corporaciones. La inscripción de candidaturas se recibirán hasta el 22 de noviembre y las votaciones serán el 26 y 27 de este mes.

299
0

El gobernador Jorge Díaz y los consejeros regionales invitaron a la comunidad a postular al Consejo Regional de la Sociedad Civil (CORESOC) del gobierno regional de Arica y Parinacota,  con el fin de que participen en las decisiones relevantes para la zona.

Este consejo estará conformado por 14 miembros de la sociedad civil, que serán elegidos por votación popular. Serán 2 representantes de organizaciones gremiales, funcionales, territoriales, asociaciones y corporaciones. Habrá consejeros de Arica, Putre, General Lagos, Camarones y Arica rural. Las postulaciones se recibirán hasta el 22 de noviembre y las elecciones de los integrantes del CORESOC  se desarrollarán el 26 y 27 de noviembre en el gobierno regional, de 9 a 17 horas.

La función del CORESOC es ser un órgano consultivo que incide en las decisiones y retroalimenta al gobierno regional (GORE) sobre la realidad actualizada de la región de Arica y Parinacota. Algunas de sus funciones serán elaborar un plan de trabajo anual del consejo; hacer seguimiento de las políticas, planes, programas y proyectos del GORE; canalizar las inquietudes, sugerencias de interés público y las problemáticas a nivel regional; conocer la cuenta pública participativa del GORE y emitir sus observaciones.

Para más información sobre los requisitos de postulación se debe ingresar al  link  https://www.gorearicayparinacota.gov.cl/index.php/coresoc

Publicidad

 

Publicidad
Artículo anteriorArica: En prisión preventiva queda imputado por femicidio frustrado, amenazas y desacato
Artículo siguienteFirman convenio por $138 mil millones para infraestructura de salud en región de Antofagasta