Inicio ALTO HOSPICIO MINVU prepara calificación de 700 viviendas de la segunda etapa del proyecto...

MINVU prepara calificación de 700 viviendas de la segunda etapa del proyecto habitacional ex ENAMI de Alto Hospicio

Corresponde a las fases San Ignacio y Wila Masi, las cuales beneficiarán a 5 comités de vivienda.

413
0

El MINVU Tarapacá anunció que los proyectos  San Ignacio y Wila Masi, correspondientes a la segunda etapa de la construcción del mega proyecto habitacional ex ENAMI de Alto Hospicio, ingresaron al  proceso de calificación, con lo cual se espera la aprobación y asignación de subsidios habitacionales durante este año. La inversión MINVU en esta segunda fase se proyecta en más de $13.000 millones.

Dirigentes de los comités San Lorenzo (160), Isabel Novoa (160), Aymar Uta (140), Machay Marca (120) y Un Hogar para Mis Hijos (120), recibieron la buena noticia de parte del ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien envió un saludo virtual. “Era muy necesario enviarles este video, para contarles que ya ingresó para calificación los proyectos San Ignacio y Wila Masi y con esa buena noticia, vamos a completar finalmente 1.340 soluciones habitacionales en el mega proyecto ex Enami”, señaló.

El proyecto San Ignacio estará conformado por dos condominios, cada uno de 160 departamentos distribuidos en 8 blocks de 5 pisos, mientras que Wila Masi lo integrarán 140 departamentos ubicados en 7 blocks de 5 pisos cada uno y otros 240 departamentos, organizados en dos copropiedades de 6 blocks con 5 pisos casa uno. Además, se considera sede social y áreas verdes con juegos infantiles, sombreaderos y máquinas de ejercicios, estacionamientos. 

El anuncio se dio en el marco de un recorrido de la primera etapa del proyecto urbano habitacional ex ENAMI, con la construcción de los primeros 640, en el cual participó el jefe de la División de Política Habitacional del MINVU, Carlos Marambio, quien se reunió con los dirigentes de los comités de vivienda antes mencionados.

Publicidad

La actividad contó también con la participación del SEREMI de Vivienda y Urbanismo Tarapacá, Carlos Prieto y el director de SERVIU Tarapacá, Juan Torres, además de los diputados Renzo Trisotti y Ramón Galleguillos.

El SEREMI del MINVU, destacó la gestión realizada en el ámbito habitacional con los equipos regionales. “Siempre se puede mejorar, pero quisimos hacer esta visita con representantes de los comités que forman parte de los proyectos San Ignacio y Wila Masi, para que sientan que esto es una realidad, cómo avanza su camino hacia la casa propia. En total, serán 1.340 familias que llegarán a vivir en este mega proyecto, que tuvo un proceso muy largo y con muchos aspectos técnicos que superar, por eso nos tiene muy contentos”, señaló.

En este sentido, el director de SERVIU, reafirmó el compromiso de su servicio con las familias de Tarapacá. “Acá se ve el avance, el trabajo de la constructora, en este caso ACL. Como SERVIU, estamos fiscalizando ésta y todas las obras en construcción, de manera de garantizar viviendas de calidad y que podamos entregarlas en el menor plazo posible, cumpliendo la normativa y los estándares técnicos de seguridad”, enfatizó.

Familias

Con emoción, tanto dirigentes como socios de los comités involucrados, expresaron su satisfacción por el avance en el proceso de calificación.

“Agradezco a Dios, primeramente. Estamos viendo el futuro con más esperanza. Hoy vemos cómo avanzan la construcción de nuestras viviendas y estamos muy felices”, dijo la presidenta del proyecto en construcción Norte Florido y vocera de ambas etapas, Marta Durán.

Cuando empezamos a trabajar en este terreno, no había factibilidad de agua potable, ni alcantarillado. En conjunto con las autoridades, logramos avanzar”, recordó el presidente del proyecto Hualpén, primera etapa, Heraldo Oróstica.

Por el comité San Lorenzo, su secretaria, Sheila Rivera, indicó que “es un gran sueño para toda nuestra gente. Ha sido un camino muy complicado, llevamos muchos años con el comité y ahora, es un sueño cumplido”.

Publicidad
Artículo anterior“Parece que no cree en la educación pública”: Sichel y ME-O criticaron a Kast por su ausencia al debate U. Chile
Artículo siguienteArica: En prisión preventiva queda imputado por femicidio frustrado, amenazas y desacato