Inicio DESTACADAS No hubo acuerdo: Mesa del Senado propondrá que el cuarto retiro se...

No hubo acuerdo: Mesa del Senado propondrá que el cuarto retiro se vote la próxima semana

Luego de que no se logró poner en tabla, Rincón afirmó que este miércoles propondrá a los comités que la iniciativa se vote el próximo martes 9 de noviembre.

297
0

Luego de la reunión realizada en la tarde del martes por las comisiones del Senado, su presidenta Ximena Rincón, comunicó que no hubo acuerdo en torno a la fecha de votación del proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

Luego de que no se logró poner en tabla, Rincón afirmó que este miércoles propondrá a los comités que la iniciativa se vote el próximo martes 9 de noviembre.

El objetivo de la reunión de comités realizada el martes, era que se modificara la actual tabla de la Sala de la Cámara Alta, con el objetivo de acelerar la votación del proyecto de cuarto retiro, pero no se contó con el acuerdo de los partidos oficialistas.

Respecto a los pasos que aún faltan en la tramitación del proyecto, primero debe ser votado en general en Sala, para después volver a la Comisión de Constitución, donde se votará en particular con las indicaciones que presenten los parlamentarios. Posterior a esto, el proyecto se votará en particular en la sala. 

Publicidad

El proyecto de cuarto retiro ha generado gran expectación de cara a las elecciones, y desde algunos sectores han presionado para que se vote antes de estas, es decir, previo al 21 de noviembre.

Situación similar ocurre para el proyecto de ley de indulto para los presos del estallido social, ya que tampoco fue puesta en tabla para que sea tramitado esta semana.

Publicidad
Artículo anteriorAutor de delitos de hurto y daños calificados en estallido social en Iquique recibe condenas que suman más de 4 años de presidio
Artículo siguienteCeniza del volcán complica el tráfico aéreo en Canarias