Inicio DESTACADAS “Parece que no cree en la educación pública”: Sichel y ME-O criticaron...

“Parece que no cree en la educación pública”: Sichel y ME-O criticaron a Kast por su ausencia al debate U. Chile

Al comenzar la instancia, enfocada en  la educación, la infancia, las culturas, el arte y la ciencia, Sichel fue el primero en emplazar a su contrincante del Partido Republicano por no presentarse a la instancia.

296
0

Los candidatos Sebastián Sichel, de Chile Podemos Más, y Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista, criticaron la ausencia de José Antonio Kast en el debate presidencial realizado por la Universidad de Chile este lunes.

Al comenzar la instancia, enfocada en  la educación, la infancia, las culturas, el arte y la ciencia, Sichel fue el primero en emplazar a su contrincante del Partido Republicano por no presentarse a debatir.

“Lamento la ausencia de José Antonio Kast, lo digo abiertamente. Quiero agradecer a Marco Enríquez, a Yasna, y a Eduardo, que hemos ido a todos los debates y no andamos seleccionando según nos conviene o no nos conviene”, comenzó diciendo.

“Cuando alguien se ausenta en un centro de estudios como este, por decir que no existen las garantías, parece ser que no creemos de verdad en la educación pública”, sentenció el ex ministro.

Publicidad

Por su lado, el abanderado del PRO también sintió la ausencia del republicano, pero se refirió a él y a Parisi en más duros términos.

“Ahora entiendo por qué no están Kast y Parisi. Como Parisi lucraba con los colegios y Kast cree en el lucro. Para ellos el negocio son los niños”, dijo ME-O.

Al comenzar con la instancia, representantes de la casa de estudios aclararon que los seis candidatos presidenciales fueron invitados.

En ese contexto, la periodista Yasna Lewin dijo lamentar la ausencia de Kast, explicando que “no pudo o no quiso participar de este evento de la mayor y máxima importancia en una casa de estudio que es el centro del pensamiento laico y pluralista de nuestro país”.

Publicidad
Artículo anteriorCandidatos presidenciales plantearon su postura en torno a la educación en el último debate presidencial de U. de Chile
Artículo siguienteMINVU prepara calificación de 700 viviendas de la segunda etapa del proyecto habitacional ex ENAMI de Alto Hospicio