Inicio COLCHANE Subcomisaría de Colchane reporta detenciones por delitos de cohecho e infracción...

Subcomisaría de Colchane reporta detenciones por delitos de cohecho e infracción a ley de drogas

En dos controles preventivos el personal policial detuvo a un boliviano por transportar pasajeros sin la autorización correspondiente y a un venezolano que ocultaba marihuana en su saco de dormir.

272
0

Carabineros de la subcomisaría Colchane dio cuenta de dos detenciones realizadas en controles preventivos. La primera involucra a un hombre de nacionalidad boliviana que ofreció dinero al personal policial durante una fiscalización para anular una infracción.

Mientras los uniformados efectuaban control de tránsito por el sector de Pisiga Carpa, controlaron un vehículo percatándose que el conductor transportaba personas de forma remunerada sin tener autorización del ministerio de Transportes para tal efecto.

Debido a ello, notificaron al conductor que se le cursaría una infracción y se retiraría el vehículo de circulación, ante lo cual el hombre de 44 años ofreció al personal 80 mil pesos para dejar sin efecto el procedimiento, procediendo a su detención por el delito de cohecho

El detenido pasará hoy a control de detención en la comuna de Pozo Almonte, el dinero fue incautado y el vehículo remitido a los corrales municipales.

Publicidad

Mientras que en otro servicio preventivo divisaron a un individuo que ingresaba al país por el paso no habilitado Cerrito Prieto. Al fiscalizarlo, se percataron que el hombre venezolano de 21 años, ocultaba en un saco de dormir una sustancia similar a la marihuana.

Por lo que el procedimiento continuó en la subcomisaría, donde el OS-7 Iquique realizó la prueba de campo y el pesaje de la droga, constatando que correspondía a 171 gramos de marihuana. Se informó que los cargos de la detención son infracción a la ley de drogas y desacato.

Publicidad
Artículo anteriorEn sector Los Verdes de Iquique detienen a tres individuos por tráfico de drogas
Artículo siguienteFraude en el Ejército: Rutherford somete a proceso a general en retiro por seis delitos de fraude