Inicio DESTACADAS Tarapacá: Durante el fin de semana largo Carabineros detuvo a 94 personas...

Tarapacá: Durante el fin de semana largo Carabineros detuvo a 94 personas y no hubo víctimas fatales por accidentes de tránsito

Las aprehensiones más reiteradas fueron órdenes judiciales (16), violencia intrafamiliar (14) y la conducción en condiciones deficientes (24).

286
0

Un positivo balance realizó Carabineros de los servicios policiales desplegados durante este fin se semana largo en la región, dando cuenta que no se registraron accidentes de tránsito con víctimas fatales y se detuvo a 94 personas que fueron sorprendidas cometiendo diferentes delitos.

De acuerdo a lo indicado por el prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas, durante estos días hubo diversos servicios especiales desplegados en Tarapacá, a raíz de la mayor movilidad de personas circulando en la región. Además de los servicios realizados en las inmediaciones de los cementerios para resguardar a las personas que asistieron a estos recintos.

Entre las 21 horas del viernes 29 de octubre y las cinco de la madrugada de hoy martes se registraron 94 detenciones. Las aprehensiones más reiteradas fueron órdenes judiciales vigentes (16), violencia intrafamiliar (14) y la conducción en condiciones deficientes, correspondiendo a 12 detenidos por conducir en estado de ebriedad, 7 por conducir bajo la influencia de las drogas y 5 por conducir bajo la influencia del alcohol.

Asimismo, en este mismo período se realizaron 2.876 controles preventivos, de los cuales 2.069 son fiscalizaciones vehiculares y 807 fiscalizaciones a personas. Según indicó el coronel Arenas, fueron cursadas 524 infracciones al tránsito, en su mayoría por exceso de velocidad y por estacionar en lugares indebidos.

Publicidad

 

Publicidad
Artículo anteriorInstauran premio de Artes, Culturas y Patrimonio Guillermo Jorquera en la región de Tarapacá
Artículo siguienteCinco aerolíneas deberán reembolsar 7 mil quinientos millones de pesos por viajes no realizados