Inicio ARICA Aumentarán dotación de Carabineros en Arica y Parinacota en enero próximo

Aumentarán dotación de Carabineros en Arica y Parinacota en enero próximo

El general Iván Monje indicó que arribarán 31 efectivos policiales y vehículos adicionales.

290
0

El jefe Zonal de Carabineros en la región de Arica y Parinacota, general Iván Monje, anunció el aumento de personal y vehículos para la zona con el fin de potenciar los servicios policiales.

Se trata de 31 carabineros y la adquisición de vehículos, los que se harán efectivos a partir del próximo 2 de enero, compromiso con el cual la institución da cumplimiento a parte de los requerimientos levantados por las autoridades de la región, en el marco de la reciente visita del ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado a Arica.

El general Monje informó que de los 31 funcionarios que llegarán a reforzar los servicios policiales, 7 serán destinados a la Primera Comisaría, 3 a la Segunda Comisaría de Putre, 12 a la Tercera Comisaría, 5 a la Cuarta Chacalluta y 4 funcionarios para la Quinta Comisaría COP.

En cuanto a los vehículos, 2 reforzarán los patrullajes del personal del retén Tacora de Putre, 1 para el retén Caquena de General Lagos y un vehículo para la Cuarta Comisaría fronteriza Chacalluta. También se materializará en un tiempo breve, la entrega por parte del gobierno regional de 20 motos todo terreno.

Publicidad

Al respecto, el delegado presidencial, Roberto Erpel, señaló que “nuestro gobierno se comprometió con acciones inmediatas, para ello, se activó una mesa de trabajo donde se atendieron las necesidades de los municipios en materia de seguridad pública, y hoy carabineros da cuenta de los avances de los cumplimientos asumidos”, agregando que “la nueva dotación, si bien, no cubrirá todo el territorio, permitirá llegar a más lugares con presencia policial”.

Por su parte la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez, en conexión virtual puso énfasis en la necesidad de contar con personal y medios operativos para labores preventivas. “Hemos unido fuerzas con el objetivo de obtener una respuesta definitiva a la creciente necesidad de mayor seguridad para zona, demanda que se ha hecho extensiva también a todo el territorio comunal, la que ha sido expresada a los mandos de Carabineros”, expresó la edil.

 

Publicidad
Artículo anteriorProyecto de cuarto retiro será votado el próximo martes en el Senado
Artículo siguienteMinistro del Interior de Perú renuncia tras ser acusado de organizar una fiesta en medio de la pandemia