Inicio ALTO HOSPICIO Autor de robo de celular a adolescente en Alto Hospicio es condenado...

Autor de robo de celular a adolescente en Alto Hospicio es condenado a 5 años y 1 día de presidio

Conducía el auto al cual se subió el sujeto desconocido que amenazó con cuchillo al joven que permanecía en el auto junto a su hermana de 4 años esperando a sus padres que compraban en una feria.

279
0

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Franco Enrique Lanas Villanueva a la pena de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación perpetrado en febrero de 2019, en la comuna de Alto Hospicio.

El tribunal dio por acreditado,  con fecha 27 de febrero del año 2019, siendo las 16:20 horas, aproximadamente, la víctima de 14 años de edad, concurrió a bordo del vehículo familiar junto a sus padres a una feria ubicada en avenida Santa María con calle Javiera Carrera en la comuna de Alto Hospicio.

Luego de que sus padres se bajaran del auto y éste se quedara sentado en el copiloto del vehículo en compañía de su hermana de 4 años de edad, un sujeto desconocido portando un cuchillo ingresó la mitad de su cuerpo por la ventana del copiloto y le puso el cuchillo al menor en el estómago indicándole que le pasara el teléfono profiriendo un improperio, por lo cual el afectado realizó la entrega de su iPhone X color gris al asaltante.

Éste ingresó de inmediato al Mitsubishi Delica PPU DGFZ.85 que estaba esperándolo a un lado del vehículo de la víctima, que era conducido por el acusado Franco Enrique Lanas Villanueva, quien estaba concertado con el acusado desconocido para asaltar a la víctima, con quien se dio a la fuga.

Publicidad

Para la determinación de la pena, el tribunal consideró que con fecha 7 de noviembre de 2020, Lanas Villanueva fue condenado como autor de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y de elementos conocidamente destinados a ejecutar delitos contra la propiedad a la pena única de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Lanas Villanueva las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su respectiva huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Publicidad
Artículo anteriorEmprendedoras de Tarapacá expondrán en Mall ZOFRI este viernes y sábado
Artículo siguienteTarapacá registra el mayor porcentaje de niños y niñas migrantes matriculados en el sistema escolar del país