Inicio IQUIQUE Emprendedoras de Tarapacá expondrán en Mall ZOFRI este viernes y sábado

Emprendedoras de Tarapacá expondrán en Mall ZOFRI este viernes y sábado

Iniciativa Expo PRODEMU reunirá a mujeres que participaron el 2020 y este año en la Ruta del Emprendimiento de la institución.

111
0

Con el fin de que las mujeres emprendedoras de Tarapacá puedan comercializar sus productos y logren, de esta manera, autonomía económica y reconocerse a sí mismas como trabajadoras independientes, este viernes 5 y sábado 6 de noviembre se realizará la Expo PRODEMU en la Explanada ZOFRI Autos, de Mall ZOFRI.

Así lo anunció la directora regional de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal, quien indicó que esta iniciativa presencial reunirá a mujeres que participaron el 2020 y este año en la Ruta del Emprendimiento de la fundación, y que se caracterizan por desarrollar con sus propias manos cada uno de los productos que pondrán a la venta.

En ambas fechas, la Expo PRODEMU se desarrollará en horario de atención del centro comercial, es decir, de 11 a 19 horas. Además, para garantizar que las compras se desarrollen de forma cómoda y segura, se entregó a las participantes un dispositivo electrónico lector de tarjetas de débito y crédito, sin costo alguno para ellas, el cual les permitirá aumentar sus ventas y disminuir los riegos de contagio relacionados con el intercambio de dinero.

Expo PRODEMU contará con acceso liberado y con resguardos sanitarios solicitados por ZOFRI y la autoridad de salud. En ella se ofrecerán una gran variedad de productos originales y sustentables como artículos de decoración, textilería aymara; artesanía en madera, en arcilla, y en lana natural; ajuares para bebés, entre otros, todos creados y elaborados por mujeres que han participado en PRODEMU, donde han adquirido herramientas y competencias necesarias para fortalecer sus negocios  y de este modo contribuir en el proceso de empoderamiento económico, siendo este uno de los principales objetivos de la fundación.

Publicidad

“El año pasado debido a la pandemia, el desempleo impactó de sobremanera a las mujeres, es por ello que, aprovechando los avances en el Plan Paso a Paso, nuestra dirección nacional decidió desarrollar esta iniciativa presencial a lo largo del país para así poder contribuir a reactivar la economía femenina de Chile”, expresó Carvajal.

Desde PRODEMU Tarapacá indicaron que durante el 2020 y producto de la pandemia, la tasa de desempleo alcanzó el 13,1%, la cifra más alta que el Instituto Nacional de Estadísticas ha registrado desde el 2010, siendo las mujeres las más afectadas.  La tasa de desocupación femenina llegó al 11,7%, muy por encima del 2019, por ejemplo, donde el desempleo fue sólo del 7,8%.

Publicidad
Artículo anteriorEn caletas del litoral sur de Iquique celebraron el Día Internacional del Adulto Mayor
Artículo siguienteAutor de robo de celular a adolescente en Alto Hospicio es condenado a 5 años y 1 día de presidio