La Mañana por Paulina

    Inspeccionan avances de construcción de 159 viviendas sociales en Pica

    Las obras iniciaron físicamente en marzo de este año y tienen proyección de término en agosto de 2022, son financiadas por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU.

    615

    La construcción del proyecto Sol de Pica, que considera 159 casas, presenta un avance en sus trabajos de fundaciones. Las obras que comenzaron en marzo de este año y su término está proyectado para agosto de 2022, son financiadas por  el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU Tarapacá y beneficiará a los comités de vivienda Sol de Pica I y II.

    El conjunto habitacional está conformado por 147 casas de 61mts2 aproximadamente, con dos dormitorios en segundo piso y proyección de un tercero. Asimismo, otras 12 viviendas de un piso para beneficiarios con movilidad reducida y con discapacidad sensorial, estas últimas con tres dormitorios conformados. Todas cuentan con baño completamente equipado, calefont, patio, sector de lavadero y nicho para gas.

    Además, considera la construcción de tres áreas verdes, una sala multiuso y la urbanización del terreno donde se emplaza la construcción.

    Las obras fueron visitadas recientemente por el  SEREMI del MINVU Tarapacá, Carlos Prieto; el jefe de la División de Política Habitacional del MINVU, Carlos Marambio, y el director de SERVIU Tarapacá, Juan Torres; el alcalde, Iván Infante y un grupo de familias de los comités.

    El SEREMI del MINVU, indicó que esta ejecución viene a renovar las confianzas con las familias de los comités seleccionados. “El deber de toda autoridad es trabajar de cara a la ciudadanía y responder cuando las cosas no salen como se tenía planificado. En Sol de Pica lo hicimos así, en forma transparente. Y el fruto de este trabajo está a la vista hoy”, señaló.

    Durante la visita, tanto el alcalde de la comuna como el dirigente de las familias expresaron su satisfacción.

    “Esto es una alegría para el que habla, porque veo que se concretan las viviendas que las familias necesitan. Hemos hablado con el SEREMI y estamos trabajando con el MINVU para concretar un Sol de Pica 3”, precisó el alcalde Infante.

     “Tuvimos muchas piedras en el camino, pero también es importante que cuando golpeamos puertas, muchas autoridades nos apoyaron. Hoy estamos concretando esto que es un sueño para 159 familias, que hacemos patria día a día en nuestra comuna de Pica”, destacó uno de los dirigentes del conjunto, José Soto.

    La Mañana por Paulina