Inicio ANTOFAGASTA Propician que Convención Constitucional sesione en comunas de la región de Antofagasta

Propician que Convención Constitucional sesione en comunas de la región de Antofagasta

Iniciativa cuenta con el apoyo de los constituyentes de la zona, las y los alcaldes de las nueve comunas de la región, rectores de las dos principales universidades regionales, diversas autoridades y más de 300 organizaciones sociales, territoriales, gremios y personas naturales.

259
0

Desde la región de Antofagasta buscan que la Convención Constitucional sesione en la zona, basado en una articulación regional y transversal liderada por el gobernador Ricardo Díaz, quien impulsó el proceso para la firma de un convenio de colaboración entre la Convención Constitucional y los gobiernos regionales, idea que ha sido respaldada por las y los constituyentes de la región de Antofagasta.

Además, se sumaron las y los alcaldes de las nueve comunas de la región, los rectores de las dos principales universidades regionales, diversas autoridades y más de 300 organizaciones sociales, territoriales, gremios y personas naturales.

Al respecto, el gobernador explicó que es muy relevante que la voz de la región sea considerada en el contexto de la nueva Constitución. Aseguró que están en condiciones de garantizar y coordinar las condiciones de espacio y logística para que la Convención pueda sesionar en pleno y en comisiones en las distintas comunas. Para ello, dijo que cuentan con las instalaciones de la Universidad de Antofagasta y Católica del Norte, así como otros espacios que serán puestos a disposición por municipios, servicios públicos y organizaciones.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá registra el mayor porcentaje de niños y niñas migrantes matriculados en el sistema escolar del país
Artículo siguienteProyecto de cuarto retiro será votado el próximo martes en el Senado