La Mañana por Paulina

    Proyecto de cuarto retiro será votado el próximo martes en el Senado

    473

    Luego de una reunión entre los comités del Senado, su presidenta Ximena Rincón, confirmó que el proyecto de cuarto retiro del 10% de las AFP, será votado el próximo martes 9 de noviembre en Sala.

    “Vamos a mantener lo que habíamos dicho el día de ayer (…) el día martes vamos a tener sesión especial de 9.00 a 13.30 horas para ver cuarto retiro”, confirmó la presidenta de la Cámara Alta.

    Rincón explicó que citar a una sesión no ordinaria para discutir este proyecto “está dentro del ámbito nuestro de competencias”, aseveró la legisladora.

    Asimismo, detalló que “para cambiar tablas necesitamos unanimidad de los comités; no pudimos cambiar tabla el martes ni este miércoles, frente a a la imposibilidad de aquello”. 

    La parlamentaria agregó que por los plazos, “tenemos que citar a una sesión especial porque tenemos que hacer sesiones ordinarias para los otros temas”, precisó.

    Cabe recordar, que el proyecto de cuarto retiro ya fue aprobado en general por la comisión de constitución, y ahora debe ser votado también en general por el pleno.

    Si la iniciativa es aprobada, volverá a la comisión para ser revisada en particular, es decir cada artículo. En esta instancia también se pueden ingresar indicaciones. En el caso de ser rechazada, se creará una comisión mixta entre senadores y diputados, antes de volver a ser revisada por la Cámara Alta.

    La Mañana por Paulina