Inicio DESTACADAS Administración ZOFRI dice no comprender medidas de presión ejercidas por cargadores

Administración ZOFRI dice no comprender medidas de presión ejercidas por cargadores

En un comunicado dirigido a sus usuarios y usuarias, aseguraron que existen compromisos formales de parte de ZOFRI y de la autoridad regional tendientes a materializar un plan de incentivo al retiro de cargadores.

358
0

La administración de la Zona Franca de Iquique se refirió a la movilización de cargadores que inició este martes y que hasta hoy jueves no ha sido depuesta, manteniendo bloqueado el acceso al recinto amurallado. Alegan que no se ha dado cumplimiento a sus demandas, las que han sido abordadas en diversas mesas de trabajo desde abril de este año.  

Mediante un comunicado a sus usuarios y usuarias, ZOFRI indicó no comprender las medidas de presión ejercidas por los trabajadores, debido a que aseguran se encuentran contribuyendo con el objetivo de abordar las demandas históricas.

Cabe recordar que el presidente del Sindicato Histórico de Cargadores, Marcos Torres, informó este miércoles a Radio Paulina que, en reunión con autoridades de gobierno recibieron como propuesta un incentivo de 5 millones de pesos para retirar de la actividad a personas de edad avanzada, problemas de salud o condiciones que impidan su permanencia. Oferta que fue rechazada por las bases, al considerarla insuficiente.

Respecto a este tema, el comunicado menciona que existen compromisos formales de parte de ZOFRI  y de la autoridad regional que contemplan acciones concretas que benefician a este grupo de trabajadores, específicamente la materialización de un  plan de incentivo al retiro de cargadores.

Publicidad

Finalmente, la administración de la Zona Franca lamentó las dificultades que han presentado otros trabajadores para desarrollar sus actividades estos últimos días y agregaron que seguirán trabajando para retornar lo antes posible a la normalidad de las operaciones en los recintos.

Publicidad
Artículo anteriorArica: Decretan prisión preventiva a imputados por tráfico de migrantes agravado
Artículo siguienteRed vial de acceso a Camarones presenta un 67% de avance en su ejecución